
La ciudad de Los Ángeles, que se ha declarado santuario para los inmigrantes, aprobó una serie de medidas destinadas a ofrecer protección ante el endurecimiento de las leyes federales que afectan a los extranjeros que residen o desean establecerse en Estados Unidos.
La iniciativa, promovida por el concejal Hugo Soto-Martínez y aprobada por el Concejo Municipal de Los Ángeles, contempla tres disposiciones clave para ampliar los derechos de los inmigrantes y garantizar que tengan acceso a herramientas legales de defensa frente a operativos migratorios.
Las mociones aprobadas, enfocadas en la protección de la comunidad inmigrante, están ahora en manos de la alcaldesa Karen Bass, quien deberá decidir si las ratifica o rechaza. Estas medidas incluyen:
En noviembre de 2024, el Concejo Municipal de Los Ángeles aprobó un decreto que oficializa su estatus como ciudad santuario, una decisión tomada para contrarrestar las políticas migratorias de la administración de Trump.
Las ciudades santuario implementan medidas que buscan proteger a los inmigrantes al restringir su colaboración con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE). Entre las principales acciones destacan:
Periodista especializado en actualidad, tendencias y entretenimiento. Licenciado en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Interesado en temas relacionados con farándula, celebridades, tendencias, coyuntura, etc.