
La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) ordenó el retiro inmediato de más de 4,000 paquetes de café molido de la marca Our Family Traverse City Cherry Decaf Light Roast Ground Coffee. Distribuido en 15 estados, contiene un error en el etiquetado que podría poner en riesgo a consumidores con sensibilidad a la cafeína. Clasificado como un nivel de peligro de Clase II, este fallo podría generar efectos adversos en quienes deben evitar su consumo. En la siguiente nota, te contamos todos los detalles.

PUEDES VER: Adiós para siempre: emblemática tienda cierra más de 150 locales y rematará miles de productos
Según la FDA, el café más popular en los Estados Unidos fue retirado del mercado debido a un error en su etiquetado. Aunque el empaque indicaba que era descafeinado, en realidad contenía cafeína, lo que podría representar un riesgo para personas con sensibilidad a esta sustancia o con condiciones médicas que requieren evitar su consumo.
Por su parte, la empresa SpartanNash Company, encargada de la distribución, explicó que el problema fue detectado por su proveedor, quien notificó de inmediato a la compañía. En respuesta, se implementaron acciones rápidas para retirar el producto del mercado y minimizar cualquier riesgo para los consumidores.
El lote afectado fue distribuido en 15 estados de Estados Unidos, alcanzando supermercados y centros de distribución en Colorado, Iowa, Illinois, Indiana, Kansas, Kentucky, Míchigan, Minnesota, Carolina del Norte, Dakota del Norte, Nebraska, Ohio, Dakota del Sur, Wisconsin y Wyoming. En total, se retiraron 4,152 paquetes individuales de 12 onzas (340 gramos). Si bien la empresa no detalló en qué tiendas específicas se vendió el café, aseguró que ya no está disponible al público.
Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.