
Con el inicio de 2025, los migrantes provenientes de cuatro países se enfrentarán a una nueva restricción para permanecer legalmente en Estados Unidos. El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) ha confirmado que el programa conocido como "parole humanitario" no será renovado, lo que afectará directamente a quienes dependían de este permiso para intentar obtener la residencia permanente o Green Card.
Implementado en 2022 como una solución temporal para migrantes de ciertos países, el parole humanitario no ofrecía una vía directa hacia la residencia permanente. A partir de este año, los permisos otorgados bajo este programa comenzarán a expirar, dejando a muchos sin opciones para regularizar su estatus migratorio.

LEE MÁS: Pena de muerte en Estados Unidos: Trump amenaza con aplicarla a inmigrantes que cometan este delito
A partir de 2025, los ciudadanos de Venezuela, Nicaragua, Cuba y Haití enfrentarán limitaciones para solicitar la Green Card.
Según el USCIS (Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos), el parole humanitario fue diseñado como un permiso temporal por razones humanitarias o de beneficio público significativo. Este programa facilitó la entrada de migrantes a Estados Unidos.
Sin embargo, con su fin, aquellos que aún dependan de este permiso tendrán que regresar a sus países de origen una vez que expire. En caso de incumplimiento, podrían estar sujetos a procesos de deportación.
Tener una Tarjeta Verde o Green Card (conocida oficialmente como Tarjeta de Residente Permanente le permite vivir y trabajar permanentemente en Estados Unidos. Los pasos que deberá tomar para solicitar una Tarjeta Verde variarán según su situación individual.
Periodista especializado en actualidad, tendencias y entretenimiento. Licenciado en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Interesado en temas relacionados con farándula, celebridades, tendencias, coyuntura, etc.