
Si está pensando en trabajar en Estados Unidos, pero considera que no cuenta con las habilidades necesarias, podría estar subestimando un recurso valioso que podría garantizarle un buen salario: su conocimiento del español.
Cada vez más estadounidenses están interesados en aprender este idioma, y el programa de Participate Learning ofrece a los latinos la oportunidad de enseñar español en centros educativos de Estados Unidos con sueldos que oscilan entre US$41,000 y US$55,000 anuales, dependiendo de la experiencia, el grado académico y el distrito escolar asignado.

LEE MÁS: Inmigrantes en riesgo: Todos los extranjeros que Trump priorizará en su plan de DEPORTACIÓN MASIVA
Según la plataforma educativa, el español es el segundo idioma más hablado a nivel mundial, después del mandarín, con más de 600 millones de hablantes. Además, se prevé que, para 2060, Estados Unidos será el segundo país con la mayor comunidad hispanohablante del mundo, detrás de México. Este contexto ha aumentado significativamente el interés por aprender español en Estados Unidos, ayudando a fomentar la biculturalidad y enriquecer la experiencia de estudiantes angloparlantes.
Si desea postular al programa de Participate Learning, debe cumplir con los siguientes requisitos:
El proceso de postulación se realiza en el sitio web oficial de Participate Learning.
Además de un salario competitivo, el programa ofrece múltiples beneficios:
Cabe destacar que las posiciones disponibles están en escuelas públicas de Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia.
“Invitamos a los interesados a postularse a esta oportunidad de enseñar con el respaldo legal y el apoyo que ofrece Participate Learning como programa avalado por el Departamento de Estado de Estados Unidos”, señaló Ronald Ramírez, gerente de reclutamiento de la plataforma en Latinoamérica.
Periodista especializado en actualidad, tendencias y entretenimiento. Licenciado en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Interesado en temas relacionados con farándula, celebridades, tendencias, coyuntura, etc.