Un nuevo capítulo de tensión se ha abierto entre Estados Unidos y la capital de Saná, Yemen, ya que el país norteamericano decidió realizar un ataque aéreo sorpresivo contra una instalación de mando y control que venía siendo operada por los hutíes. Este impactante suceso fue comunicado por el Comando Central del Ejército de USA (CENTCOM, siglas en inglés)
PUEDES VER: Mhoni Vidente impacta con PREDICIÓN sobre el gobierno de Donald Trump e inmigrantes mexicanos
“El 16 de diciembre, hora de Yemen, las fuerzas del Comando Central de Estados Unidos (CENTCOM) llevaron a cabo un ataque aéreo de precisión contra una instalación clave de comando y control operada por los hutíes respaldados por Irán dentro del territorio controlado por los hutíes en Saná, Yemen”, se pudo leer.
“La instalación atacada era un centro de coordinación de operaciones hutíes, como ataques contra buques de guerra y buques mercantes de la Armada de Estados Unidos en el sur del Mar Rojo y el Golfo de Adén [...] El ataque refleja el compromiso continuo del CENTCOM de proteger al personal estadounidense y de la coalición, a los socios regionales y al transporte marítimo internacional”, agregaron en X.
El pasado 11 de enero del 2024, ambos países se unieron para comenzar una operación militar contra los hutíes de Yemen y aseguraron que fue en respuesta a las acciones de los rebeldes que interrumpieron la navegación en el mar rojo.
Periodista de actualidad, especializada en policiales y temas políticos. Graduada de la Universidad César Vallejo. Redactora web senior en El Popular. Interesada en temas relacionados a policiales, sociales, cine, baile, música, turismo, gastronomía y doblajes.