Filipinas se encuentra atravesando una situación devastadora y es que el supertifón Man-yi logró tocar tierra hoy, sábado 16 de noviembre del 2024, haciendo que las olas lleguen hasta 14 metros de altura en la costa. Las autoridades han emitido advertencias sobre fuertes vientos, lluvias torrenciales y posibles inundaciones y deslizamientos de tierra.
PUEDES VER: ¡El lujo sobre ruedas! Los autos más exclusivos y exóticos del sultán de Brunei que llegó al Perú
PAGASA dio a conocer que la tormenta tropical Man-yi subió de categoria a supertifón, haciendo que se evacue a más de 600 mil personas. Además, tenía vientos de 195 kilómetros por hora cuando azotó el municipio de Panganiban, exactamente en la isla de Cataduanes.
“Pepito continúa presentando una amenaza potencialmente catastrófica a la región noriental de Bicol, en el extremo meridional de la isla de Luzón, la mayor del país [...] Se prevé que impacte en la provincia de Cataduantes”, mencionó en un boletín.
Es importante mencionar que algunas regiones ya estaban inundadas por las tormentas provocadas por las aproximaciones del supertifón. También, se ordenaron a los barcos para que regrese a tierra.
PUEDES VER: Guía completa de feriados en Panamá para noviembre 2024: estas son las fechas y actividades
Antes de que llegue el tifón:
Durante el tifón:
Después del tifón:
Periodista de actualidad, especializada en policiales y temas políticos. Graduada de la Universidad César Vallejo. Redactora web senior en El Popular. Interesada en temas relacionados a policiales, sociales, cine, baile, música, turismo, gastronomía y doblajes.