En los últimos años la inteligencia artificial ha tomado un papel importante en el uso de las personas en su día a día. Tanto es así que, WeLiveSecurity de ESET proyecta un crecimiento del 36% en el uso de esta tecnología a nivel mundial en los siguientes seis años. Uno de los motivos es la facilidad y accesibilidad para el usuario.
Asimismo, la inteligencia artificial está revolucionando la ciberseguridad y en los entornos laborales se ha generado la necesidad de adaptar estrategias de ciberdefensa para detectar con rapidez cualquier amenaza. WeLiveSecurity informó que, con la IA, las empresas pueden anticiparse a ataques y mejorar la eficiencia de sus operaciones de seguridad.
La inteligencia artificial tiene un aporte significativo en la ciberseguridad, mejorando la capacidad de las organizaciones para defenderse de las amenazas y prevenir posibles ataques que atenten con la información que manejan.
La inteligencia artificial se convertirá en un recurso importante para detectar ciberataques
Con el aumento de usos de phishing más reales -uso de redacción de mensajes y comunicados-, los ciberdelincuentes han aprovechado para utilizar la inteligencia artificial en sus acciones ilícitas. Según el Centro Nacional de Ciberseguridad del Reino Unido, estos usos agravarán el impacto de amenazas y aumentarán el volumen e impacto de los ciberataques.
Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Tecnológica del Perú, especializado en temas de actualidad y mundo. Redactor web en El Popular. Interesado en temas de coyuntura a nivel nacional y mundial.