Cargando...
HOY

¡La psiquiatra del terror! Mexicana se inventó títulos en Harvard y engañó a cientos de pacientes

La mexicana de 49 años se inventó una vida completa con títulos, idiomas e incluso se creó una portada de revista. AQUÍ te damos más detalles del caso.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Mexicana se hizo pasar por psiquiatra y usó pura edición para lograrlo. | Composición: El Popular. | Difusión.

Una escandalosa revelación ha conmocionado al mundo de la salud mental y es que una psiquiatra de México se hizo pasar por graduada de Harvard y engañó a cientos de pacientes durante años. Este caso ha generado una ola de indignación y ha puesto en entredicho la confianza en los profesionales de este rubro. Ahora, el caso de Marilyn Karina Cote se viralizó y no creerás de todo lo que fue capaz.

Mujer de 49 años engañó a cientos de pacientes psiquiátricos en México

Marilyn Cote, quien ejercía en Tlaxcala, fue descubierta tras una exhaustiva investigación que reveló que los títulos académicos en Harvard, que presumía, eran falsos. Durante años se hizo pasar por una experta en salud mental, atendiendo a pacientes con diversos trastornos y prescribiendo medicamentos. Muchos de ellos confiaron compartiéndole sus historias más íntimas, creyendo que estaban recibiendo el mejor tratamiento posible.

Usuarios en 'X' han mencionado que ella era “amante del Photoshop”, ya que colocaba su rostro entro en diferentes diseños digitales e incluso logró salir en la portada de una supuesta revista. “Ella decía que hablaba 5 idiomas y tenía miles de títulos, pero todo era edición, realmente era una experta en engaños [...] En México puedes usurpar una profesión y no pasa nada”, se logró leer en los comentarios.

Hasta en portadas de revista se veía a la “psiquiatra de mentira”.

Autoridades mexicanas clausuraron su consultorio

Según la cuenta Quadratín Michoacán, su consultorio fue clausurado. En la puerta aparecería un sticker que dice “suspendido el 7 de noviembre de 2024”. Actualmente, ella señala que mostrará todos sus documentos a las autoridades y que todo está en regla. Mientras tanto, los ciudadanos exigen todo el peso de la justicia y que la corrupción no quede impune.

“Ya clausuraron el lugar donde atendía, pero el desastre está hecho. Ella falsificó documentos, recetó medicamentos peligrosos y dejó a cientos preguntándose si alguna vez estuvieron realmente en un tratamiento. Ahora cualquiera puede dar diagnósticos, cuidado con este tipo de personas que se hacen llamar doctores”, agregaron los cibernautas.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista de actualidad, especializada en policiales y temas políticos. Graduada de la Universidad César Vallejo. Redactora web senior en El Popular. Interesada en temas relacionados a policiales, sociales, cine, baile, música, turismo, gastronomía y doblajes.