El pasado 19 de julio, a las 5:30 de la mañana, Mauricio Guzmán, un comerciante de 51 años, recibió un disparo en la cabeza por parte de un sicario que intentó matarlo en el Mercado Hermanos Carrera, Concepción, región del Biobío, Chile. Sin embargo, el hombre revela que hubiese preferido morir antes de enterarse de quiénes estarían detrás de su atentado.
PUEDES VER: Padre confesó que asesinó a su hija de 24 años y luego huyó: "Peleé con la Dania y la maté"
El hombre caminaba a su local comercial, cuando un presunto sicario colombiano, identificado como Brayan Monsalve, le disparó. De acuerdo con información de Meganoticias, los hijos del comerciante, de entre 18 y 25 años, planeaban pagar 3 millones de pesos por el crimen; sin embargo, el hombre logró sobrevivir y solo le entregaron la mitad del dinero al delincuente.
A dos meses de este hecho, el comerciante se enteró de esta terrible noticia, gracias a la confesión del sicario, que fueron sus tres hijos, Luciano, Maximiliano y Mauricio Guzmán Cuevas, los que lo contrataron para terminar con su vida. El señor está muy impactado por la noticia e indicó que hubiese preferido morir antes de enterarse de ese macabro dato.
César, amigo de Mauricio, contó al matinal de Chilevisión que fue a visitarlo a su departamento cuando le dieron de alta, pero este se encontraba en un "estado depresivo", ya que se había enterado de que sus hijos contrataron a un criminal para asesinarlo.
PUEDES VER: Pareja fue captada teniendo relaciones dentro de un cajero automático: "No pude retirar"
"Cuando uno va a ver a alguien, le da ánimos (…) pero como ya le habían contado (lo que pasó), él me dice 'mejor me hubiera muerto para no haber sabido' lo que le había pasado. Para él, peor que lo que le hicieron, fue haber sabido quiénes atentaron contra su vida", señaló el amigo de Mauricio.
La Fiscalía trabaja en las causas del atentado y se sospecha de presuntos interés económicos de los tres hermanos. Esto porque el señor "no los dejaba trabajar en los locales y no les daba dinero", aseguró el fiscal Matías Arellano en la audiencia.
Se conoce que los tres hermanos cumplen prisión preventiva y se les imputaría el delito de homicidio calificado en carácter frustrado y parricidio frustrado. Erica Guzmán, hermana de la víctima, dijo a BíoBíoChile que sus tres sobrinos habían acudido periódicamente al hospital a visitar a su padre, en su intento por desviar las sospechas .
Periodista especializada en tendencias e internacionales. Graduada en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en el Popular. Interesada en temas relacionados con el medio ambiente, derecho de los animales, comunidades nativas y apoyo social.