Después de la pandemia del coronavirus, otra posible crisis mundial es un tema que siempre causa terror en las personas; sin embargo, ante el panorama actual varios científicos han asegurado que habrá otra. Recientemente, se ha difundido un estudio de tres investigadores que revela la fecha exacta de otro problema que abarca a todos los países del mundo, pero lo curioso de esta noticia es que se publicó en 1960.
PUEDES VER: Profesor es secuestrado por exalumnos y tras no recibir rescate arrojaron su cuerpo a los cocodrilos
Otra posible crisis mundial, como una pandemia, cambio climático y desabastecimiento, son temas que fascina a los científicos, sobre todo en estos tiempos. En 1960, el físico Heinz von Foerster, junto a Patricia Mora y Lawrence Amiot, publicaron un articulo en la revista Science donde determinaron una posible tragedia.
Kowloon lugar más poblado del mundo. Foto: GLR/Archivo
En el estudio de estos tres científicos se revela la fecha exacta de cuando el mundo alcanzaría su punto más crítico. A través de cálculos, determinaron que debido al crecimiento de la población mundial el planeta 'colapsaría' el 13 de noviembre de 2026. Asimismo, recalcan que esto ocurriría debido a las acciones de las personas.
El estudio de von Foerster y su equipo empleó una fórmula que predecía que la población mundial crecería exponencialmente para el 2026. El artículo, titulado "Doomsday: Friday, 13 November, A.D. 2026", sugería que, incluso si se lograra abastecerse de alimentos y se evitaran desastres naturales, la sobrepoblación provocaría el colapso de los sistemas sociales y ambientales.
PUEDES VER: Madre de familia de 76 años fue asesinada a golpes por su hijo tras discutir, según vecino
La mencionada investigación publicado en 1960, advertía que si la población mundial continuaba creciendo al mismo ritmo, llegaría a un punto que ni las mismas sociedad podrían mantener su estabilidad. Es importante recalcar que la formula empleada para calcular la fecha de una posible crisis mundial tiene un margen de error de "+ / – 5 años", es decir, en algún año entre 2021 y 2031.
Esta investigación realizada por académicos de la Universidad de Illinois, también cuestionó también la relación entre densidad poblacional y tasa de crecimiento. Sin embargo, en la actualidad, esta predicción podría no ser tan precisa, dado que las tasas de crecimiento poblacional se han estabilizado e incluso se ha planteado un límite.
Periodista especializada en tendencias e internacionales. Graduada en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en el Popular. Interesada en temas relacionados con el medio ambiente, derecho de los animales, comunidades nativas y apoyo social.