El caso de Débora Rebeca Xi Artola, la quinceañera que murió electrocutada y decapitada mientras se tomaba fotos con sus amigas en una terraza en un segundo piso de una casa, el pasado jueves 1 de agosto de 2024, no para de generar conmoción entre las personas que han visto el video en redes sociales. La forma en que perdió la vida no solo dejó en shock a los presentes, sino también a su familia, quienes insisten en que no fue un accidente.
PUEDES VER: Madre de quinceañera electrocutada y decapitada recuerda a su hija con tierno video: "Te extraño"
Débora Rebeca cayó y quedó enredada en unos cables de alta tensión que estaban a unos metros de la vivienda en la comunidad de La Tinta, en Alta Verapaz, Guatemala. De acuerdo a las informaciones locales, la quinceañera estaba tomándose fotos con sus amigas en un segundo piso de una casa cuando ocurrió la tragedia producto de una fuerte descarga en su cuello.
La fuerte descarga hizo que cayera al piso, causando terror en las personas que presenciaron cómo ocurrió el hecho. Los bomberos y las autoridades locales llegaron al lugar demasiado tarde, ya que Débora había muerto. Horas después, se filtraron videos donde se puede ver que los jóvenes, aparentemente, se estaban tomando selfies.
A poco más de un mes de la trágica muerte de la quinceañera electrocutada a una altura de 6 metros, su madre, quien radica en los Estados Unidos y no pudo estar presente en sus 15 años, publicó un conmovedor video del día de su fiesta. La mujer no pudo estar presente, pero participó a través de una videollamada durante el instante que la joven bailaba vals con su chambelán.
PUEDES VER: Hombre envenena a su esposa para quedarse con todo su dinero y casarse con su propia hija: era su cómplice
El hermano de Débora Rebeca Xi Artola reveló que saben que la muerte de la quinceañera no fue un accidente, por lo que ofrece una recompensa de 30 mil quetzales para la persona que brinde información sobre lo que ocurrió en la terraza donde la joven estaban acompañada de amigos.
Hermano de la quinceañera ofrece recompensa por información. Foto: X/Captura de pantalla
"Ustedes y yo sabemos perfectamente que no fue un accidente, por lo tanto mi persona ofrece la cantidad de Q.30,000.00 quetzales a la persona que proporcione a mi persona información verídica sobre lo ocurrido", escribió su familia en redes sociales, según información de Soy502.
La madre de Débora reveló a medios locales que su hija se iba a ir a clases de gimnasia la tarde que ocurrió la tragedia. Asimismo, recientemente, dio una palabras al compartir el vals que bailó su hija con su chambelán el día de su fiesta. "Mi llanto de alegría cuando te vi bailar el vals. Te extraño, mi vida", fueron las tiernas palabras de la progenitora.
Aquellos que residen en el Perú deben tener en cuenta los números telefónicos de emergencia ante diversas situaciones que se puedan presentar como: violencia familiar o sexual, accidentes de tránsito, entre otros aspectos relacionados. A continuación te mostramos una lista con las principales líneas en el país:
Periodista especializada en tendencias e internacionales. Graduada en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en el Popular. Interesada en temas relacionados con el medio ambiente, derecho de los animales, comunidades nativas y apoyo social.