Cargando...
HOY

Hombre envenena a su esposa para quedarse con todo su dinero y casarse con su propia hija: era su cómplice

Las autoridades locales informaron que Alfred, de 71 años, habría suministrado durante meses pequeñas dosis de un potente veneno a su esposa.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Revelan detalles escalofriantes del plan para asesinar a la madre y quedarse con la fortuna familiar | Composición El Popular | Wayne County Sheriff's Department

Una macabra historia ha conmocionado a la ciudad de Richmond, Indiana, en Estados Unidos, donde un hombre planificó el asesinato de su propia esposa con el fin de desaparecerla del mapa para cobrar su seguro de vida y quedarse con toda su fortuna. Lo increíble de todo esto fue que su propia hija era cómplice del siniestro plan.

Motivo económico y perversión

El sujeto de 71 años, identificado como Alfred Ruf, planificó el asesinato de su esposa durante meses, tiempo en el que la envenenó con MDMA, cocaína y benzodiacepinas, sustancias que la víctima nunca había consumido. La mujer, de 51 años, fue en reiteradas ocasiones al médico tras presentar síntomas como dolores de cabeza, problemas estomacales y fatiga extrema.

Asustada por el diagnóstico médico, la esposa del sujeto no dudó en acudir a las autoridades, donde denunció estar siendo víctima de envenenamiento. Los expertos forenses sometieron a la mujer a una serie de exámenes y descubrieron que las dosis aplicadas no era casualidad, sino que formaban parte de una intoxicación prolongada.

Hija y cómplice

Tras ser interrogado por las autoridades, Alfred Ruf confesó sin ningún tipo de remordimiento que sí habían estado envenenando las bebidas de su esposa, sin embargo, lo que sorprendió a los agentes fue que la propia hija de la mujer era quien le administrada las sustancias ilícitas. Según se reveló, ambos mantenían una relación sentimental y planeaban casarse tras el asesinato.

Las investigaciones revelaron que Ruf envenenó a su esposa más de una docena de veces entre los meses de septiembre y diciembre de 2021, todo con el único fin de matar a su esposa para cobrar el seguro de vida y eventualmente casarse con su hija. Sin embargo, macabro plan iba mucho más allá.

Impacto en la comunidad y llamado a la reflexión

Según revelaron las fuentes policiales, Ruf y su hijastra aprovechaban que su esposa estaba bajo los efectos de las drogas para grabarse en “espectáculos provocativos” en la casa de la víctima, usando incluso la ropa de la mujer. En el espectáculo también participaba la amiga de la hijastra e incluso vestían prendas de la víctima.

Ruf ha sido condenado a cuatro años de prisión y otros tres de libertad vigilada tras declararse culpable de cargos de agresión grave con riesgo de muerte. El caso de Richmond ha sacudido a la comunidad local y ha generado una intensa investigación. Aunque Ruf ha sido sentenciado, las autoridades continúan trabajando para esclarecer todos los detalles de este complejo crimen y determinar si hubo otras personas involucradas.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista licenciada en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Coordinadora de las secciones virales, mundo y deportes en El Popular. Interesada en temas relacionados a tendencias, redes sociales, astronomía, arte e investigación.