Estados Unidos dio a conocer que incautó el avión del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, luego de que se determinara que su adquisición infringía las sanciones del país norteamericano. La aeronave terminó en el estado de Florida hoy, según funcionarios.
Este reciente episodio entre Washington y Caracas que refleja, una vez más, la tensa relación en la que coexisten ambas localidades. Asimismo, parte también por las investigación del Gobierno de EE. UU. sobre la corrupción que realiza Maduro y su dictadura.
De acuerdo a los funcionarios de Estados Unidos, el avión fue descrito como el equivalente venezolano del Air Force One. La reciente incautación quedó registrada en fotografías y profundiza las investigaciones sobre el régimen de Maduro.
CNN informó que un funcionario de Estados Unidos dijo que "esto envía un mensaje a la cúpula". "Incautar el avión de un jefe de Estado extranjero es un hito en asuntos criminales. Enviamos un mensaje claro que nadie está por encima de la ley", agregó.
Como se sabe, la crisis en Venezuela ha golpeado mucho al país sudamericano y miles de ciudadanos se vieron en la obligación de abandonar su territorio para buscar un futuro mejor en Estados Unidos y México. Empero, el Gobierno de EE. UU. siempre ha querido limitar el flujo de migrantes.
Un dato no menor es que el avión del presidente de Venezuela tiene un valor que oscila entre los 13 millones de dólares y había estado en República Dominicana en los últimos meses, y no hubo una explicación del porqué se procedió a retener la aeronave.
Nicolás Maduro, su avión fue incautado. / Foto: X.
Hasta el momento, Nicolás Maduro no ha salido a declarar como habitualmente suele hacerlo para despotricar contra sus detractores. Eso sí, se espera que lo haga en las próximas horas y conocer las medidas que tomaría Caracas contra Washington.
Quienes estuvieron involucrados en la detención del avión de Nicolás Maduro fueron las agencias federales como el Departamento de Seguridad Nacional, el Departamento de Comercio, la Oficina de Industria y la Seguridad y el Departamento de Justicia.
Miles de venezolanos se pronunciaron en las redes sociales se pronunciaron debido a la noticia de última hora sobre la incautación del avión de Nicolás Maduro, quien es una persona non grata para Estados Unidos.
"A la próxima esperamos que Maduro esté adentro", "Estados Unidos y sus presiones políticas, otra vez", "Dejen en paz a Venezuela", "Venezuela está buscando liberarse de la opresión chavista", "Bien hecho, para que Maduro aprenda a respetar", fueron algunos de los comentarios.
Periodista especializado en deportes y con interés en el de guerra. Licenciado en la Universidad Tecnológica del Perú. Redactor senior en El Popular, con capacidades en diseño y edición. Interesado en temas de política, ambiental y cultural.