Durante las primeras horas de este viernes 30 de agosto, Venezuela sufrió un apagón masivo que dejó a más de 20 estados del país sin suministro eléctrico. La interrupción, que comenzó en la madrugada, ha causado una crisis generalizada en el servicio eléctrico. El Gobierno de Nicolás Maduro ha atribuido este problema a un presunto "sabotaje" por parte de la oposición, que, según el gobierno, intentaría llevar a cabo un golpe de Estado. En la siguiente nota, te contamos todos los detalles.
Freddy Ñáñez, ministro de Comunicación del gobierno de Nicolás Maduro, informó a un canal estatal que se están realizando esfuerzos para restaurar el suministro eléctrico y se ha dispuesto transporte gratuito en Caracas y Miranda. Ñáñez acusó a los opositores María Corina Machado y Edmundo González Urrutia de ser responsables del apagón, alegando que buscan desestabilizar al gobierno de Maduro con un plan golpista.
Por otro lado, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, reveló que un ataque a una torre de transmisión podría estar detrás del apagón. Los cortes de electricidad son una preocupación constante en Venezuela, interfiriendo con servicios esenciales y la vida cotidiana.
Las interrupciones en el suministro eléctrico han sido una constante en Venezuela durante años, afectando especialmente a estados en la región occidental como Zulia y Táchira. El apagón más significativo en la historia reciente ocurrió en marzo de 2019, cuando el país experimentó cinco días de oscuridad.
PUEDES VER: Corina Machado sale de la clandestinidad y hace ENÉRGICO PEDIDO a los venezolanos en Perú
Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.