Siempre que se habla del fin del mundo se expone diversas teorías que explicarían cómo sucedería este terrible hecho que causa pánico en la humanidad. Baba Vanga es una vidente que predijo hechos pasados como el atentado del 11 de Septiembre o el tsunami del Océano Indicó en 2004. No obstante, estas no son las únicas visiones que ha acertado.
PUEDES VER: Nostradamus y la escalofriante predicción sobre la MUERTE del Papa Francisco: “Otro de color rojo”
Vangelia Pandeva Dimitrova es una mística nacida en el Imperio otomano allá por 1911. La guerra le arrebató la infancia y un torbellino, la visión. Desde entonces comenzó a ver sucesos que con el pasar del tiempo fueron ocurriendo, lo que hizo que las personas comenzaran a prestarle más atención.
Baba Vanga falleció en 1996, pero dejó escrito sucesos o vaticinios que irían pasando en el planeta y con la humanidad. Un claro ejemplo es que para el 2024 predijo "una enorme crisis económica que afectara al planeta durante un año", "armas biológicas" por parte de "un país grande".
Otro de las predicciones que anunció fue "la muerte de un gran líder político", lo que estaría asociado a la muerte de Ebrahim Raisi, presidente de Irán. No obstante, las visiones que ella ha tenido para el próximo año son aún peores y marcaron una antes y un después en la humanidad.
PUEDES VER: Pareja se graba teniendo sexo en el altar de una iglesia y sucede lo impensado: “Perdón a Dios”
De acuerdo con As.com, Baba Vanga anunció que en el 2024 será la "gran guerra musulmana", la cual estaría asociado al conflicto árabe - israelí, cuyo final sería en 2043 con la formación de un califato musulmán en todo Europa.
Mientras que al 2025, la 'Nostradamus de los Balcanes' lo señaló como el principio del fin, el cual empezaría en territorio del Viejo Continente. "Un conflicto en Europa devastara a la población del continente. La destrucción del mundo tal y como lo conocemos".
Vangelia Pandeva Dimitrova, más conocida como Baba Vanga, fue una mística búlgara que adquirió fama mundial por sus capacidades de clarividencia. Nacida en el Imperio Otomano en 1911, perdió la vista a una edad temprana durante una fuerte tormenta, pero fue en medio de esta oscuridad donde, según sus seguidores, desarrolló un don especial para predecir el futuro.
Baba Vanga, fue una mística, clarividente y herbolaria búlgara
Entre las predicciones más famosas de Baba Vanga se encuentran el hundimiento del submarino nuclear Kursk en 1994, los atentados del 11 de septiembre de 2001 y el ascenso de ISIS. Si bien estas coincidencias han alimentado la leyenda de Baba Vanga, es importante analizarlas con un enfoque crítico y considerar factores como la vaguedad de algunas de sus profecías y la posibilidad de interpretaciones subjetivas.
Estatua en el museo de Baba Vanga. Foto: Bulgaria Directory
Periodista especializada en tendencias e internacionales. Graduada en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en el Popular. Interesada en temas relacionados con el medio ambiente, derecho de los animales, comunidades nativas y apoyo social.