Un hecho insólito que bien podría ser inspiración para una nueva temporada de la serie 'La casa de papel', sacudió a la localidad de San Isidro, Argentina. Sin embargo, gracias a la agudeza de un repartidor, se frustró un audaz plan de robo que incluía un túnel de 150 metros de largo y tres metros de profundidad, excavado durante un año completo con el único objetivo de acceder a las bóvedas de un banco local.
PUEDES VER: ¡De milagro! Pasajero sobrevive al terrible accidente de avión de Brasil tras llegar tarde al aeropuerto
EL gigantesco túnel fue descubierto el miércoles a pocos metros del Banco Macro, ubicado en la calle Chacabuco 444. De acuerdo a información de la policía argentina, el túnel fue encontrado por un repartidor de delivery que trabajaba a bordo de su motocicleta, quien dio aviso a las autoridades tras haber encontrado una vara metálica clavada debajo de la calzada.
El personal de seguridad acudió de inmediato para revisar la varilla de metal encontrada, lograron extraerla, sin embargo, se dieron con la sorpresa que no era la única varilla. Cuando comenzaron a cavar para sacar la vara metálica descubrieron que estaba conectada “por tramos por un largo de aproximado de tres metros”.
PUEDES VER: El video y los chats privados entre Alberto Fernández y Florencia Peña en medio de escándalos
“Por lo menos, los delincuentes estuvieron un año cavando el túnel”, declaró uno de los investigadores al medio internacional La Nación. “El túnel es algo nunca visto. Es una verdadera ‘obra de ingeniería’. Todo perfectamente calculado. Hasta tenía alfombra y una iluminación extraordinaria”, detalló.
La policía investiga ahora la identidad de los responsables y analiza el material incautado en el lugar, que incluye herramientas especializadas y planos detallados del túnel.
Periodista licenciada en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Coordinadora de las secciones virales, mundo y deportes en El Popular. Interesada en temas relacionados a tendencias, redes sociales, astronomía, arte e investigación.