Una ceremonia religiosa en Uttar Pradesh, India, provocó la muerte de 116 personas y decenas de heridos tras registrarse una estampida humana durante la celebración organizada por un líder local en Hathras. La ceremonia en honor a la deidad hindú Shiva acabó en una tragedia que enlutó al país.
PUEDES VER: Tragedia en India: adultos mayores mueren aplastados por la caída de una pared de concreto
Las autoridades aún están investigando la causa exacta de la estampida, pero se cree que la combinación de la gran cantidad de personas, sumado al calor extremo y la estrechez del área, resultaron en caos y tragedia. De acuerdo a información de las autoridades, la mayoría de los fallecidos son mujeres y niños.
Los heridos fueron atendidos por servicios de emergencia que luego los trasladaron a hospitales cercanos. Las autoridades han iniciado una investigación para determinar la implicación y han transmitido su más sentido pésame a las familias de las víctimas.
PUEDES VER: La espeluznante justificación de una madre que arrojó a su hijo de 6 años a río con cocodrilos
India quedó conmocionada por este desafortunado suceso, lo que provocó llamados a revisar los protocolos de seguridad en reuniones religiosas masivas para evitar que incidentes similares vuelvan a ocurrir.
Se prevé que el número de muertes aumentará a medida que los hospitales comiencen a registrar a los heridos. Las autoridades han instado a la población a mantener la compostura y ayudar en las investigaciones.
“Mi más sentido pésame para aquellos que han perdido a sus seres queridos (…). Deseo la pronta recuperación de todos los heridos”, escribió en X, el primer ministro Narendra Modi. El político anunció una indemnización de 2.400 dólares a los familiares de los fallecidos y de 600 dólares a los heridos.
Periodista licenciada en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Coordinadora de las secciones virales, mundo y deportes en El Popular. Interesada en temas relacionados a tendencias, redes sociales, astronomía, arte e investigación.