Una menor de edad de 12 años identificada como Araceli Benítez fue reportada como desaparecida por sus familiares ante las autoridades. El hecho ocurrió en la zona de Loma Tuyuti, Paraguay.
Según la información, la adolescente decidió huir de su hogar e informó del suceso a su tía, persona con la que vivía, mediante una carta. Aseguró que se fue a jugar con sus amigos, a quienes conoció en el videojuego Free Fire.
“No se preocupen por mí, sé cuidarme sola, no se pregunten donde fui, estaré en un lugar mejor", subrayó la pequeña quien a su vez reveló que mantiene una relación con una de estas personas que conoció a través del aplicativo. Cabe señalar que reveló algunos nombres.
"Donde estará la persona que amo y cuando me busquen ya estaré ahí, yo en realidad a Leonel le conocí en Free F!re y a López, Angel, y a otros amigos, instalé ese juego y es divertido conocer gente de otros paises, no le digas esto a mi papá", acotó.
Carta dejada por la adolescente.
De acuerdo a lo que informó la tía de la menor, Araceli abandonó su domicilio en horas de la noche, ya que cuando la familiar se percató de la carta, fue a buscarla a su habitación.
Ingrata fue su sorpresa al percatarse de que su sobrina no se encontraba. Inmediatamente, llamó a la policía para reportar su desaparición. Los bomberos se unieron a la búsqueda de la menor.
"Esta desaparecida desde anoche necesitamos encontrarla por favor gente si saben algo o la ven tiene 12 añitos y se llama Diana Araceli Benítez cualquier cosa comunicarse directamente al 911 por favor", señaló la tía de la pequeña.
PUEDES VER: Junko Furuta: El destino de los implicados en el trágico suceso y por qué no están detenidos
Según la información de la agente fiscal María Lucía González, el equipo de búsqueda logró dar con el paradero de Araceli Benítez, quien se encontraba desaparecida.
Por lo que se ha podido conocer, un taxista ayudó a localizar a la pequeña, quien había abordado su unidad, pero dio indicios de estar totalmente desorientada, ya que no sabía a donde ir.
El relato del hombre a las autoridades indica que la adolescente le pedía que la ayudara a ver a su mamá, pero que no recordaba donde era su domicilio, ya que no la veía desde hace 5 años.
Al ver esta situación, el taxista optó por llevarla a la comisaría más cercana y allí reportarla ante los efectivos, quienes llamaron inmediatamente a sus familiares. Se ha iniciado la investigación para dar con el paradero de los involucrados. Se presume que habrían inducido a la menor con mentiras a que pueda escapar de su casa.
Periodista especializado en temas de actualidad y deporte. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad César Vallejo. Egresado de la maestría Ciencia Política con mención en Gerencia Pública por la Universidad Antonio Ruiz de Montoya.