Dos menores de edad fallecieron tras comer pollo que compró su padre para celebrar el Día de la Madre en familia la noche del viernes 10 de mayo. Sin embargo, esto habría causado una intoxicación en los niños de 3 y 5 años que les hizo perder la vida en Escobedo, México.
El hecho ocurrió en una casa ubicada en el cruce de las calles San Carlos y Acueducto, en la colonia San Genaro, donde llegaron elementos de la Policía de Proximidad de Escobedo (Proxpol). De acuerdo con Telediario, el padre de familia pidió pollo por aplicación.
PUEDES VER: Policía de 56 años mató a balazos a delincuente que engañó a su hijo con la venta de un celular
Esto con la finalidad de celebrar junto a su esposa, de 42 años y de profesión enfermera, el Día de la Madre. Todo ocurrió la tarde del viernes; sin embargo, fue hasta la noche del mismo día que comenzaron a sentir malestares tanto los pequeños como el padre, quien se quedó a cargo porque la señora se fue a trabajar.
La Protección Civil de Nuevo León llegó hasta la vivienda, pero no pudieron salvar a los menores. Los peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León para constatar los hechos e iniciar una investigación sobre el fallecimiento de los pequeños.
PUEDES VER: Mujer muere en el mismo banco donde sobrina llevó el cadáver de su tío para sacar un préstamo
Según medios locales mexicanos, la madre se encuentra destrozada, pues perdió a sus hijos en esta fecha tan especial para ella. El suceso ha conmocionado a toda la zona, quienes esperan que se esclarezcan las circunstancias del deceso de los niños.
Una intoxicación es una reacción del organismo a la entrada de una sustancia tóxica que causa daño o enfermedad, e incluso la muerte. La gravedad de la intoxicación depende de varios factores, como la cantidad, edad y salud de la persona.
Periodista especializada en tendencias e internacionales. Graduada en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en el Popular. Interesada en temas relacionados con el medio ambiente, derecho de los animales, comunidades nativas y apoyo social.