Una mujer de 21 años terminó en la Unidad de de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital de Son Llátzer, España, después de beber un café plagado de insectos que compró en una máquina expendedora del Aeropuerto de Palma de Mallorca.
La joven, cuya identidad se mantiene en reserva, se encontraba en el aeropuerto cuando decidió comprar un café para luego ingresar a su clase de formación para los trabajadores del aeropuerto. Al tomar un sorbo, sintió una textura extraña en su boca, sin imaginar que el café estaba lleno de pequeños insectos.
Inmediatamente comenzó a sentirse mal, los labios y los ojos empezaron a inflarse. Sus compañeros de clase la llevaron al dispensario médico del aeropuerto, para luego trasladarla de urgencia al hospital, donde los médicos la diagnosticaron con una grave reacción alérgica.
X | @DanielJ23480098
“Al volver al aula moví el café y vi antenitas y alitas. Al poco tiempo le dije a mi compañera: 'No veo’”, contó la estudiante. La joven permaneció 36 horas en UCI, ya que le costaba respirar. De momento no sabe la fecha en la que recibirá el alta.
La joven ha presentado una denuncia contra la empresa responsable de la máquina expendedora, alegando negligencia y falta de higiene. “Me dijeron que acercara el móvil y que me devolvían los 50 céntimos. Lo hice con la buena fe de que no le pasara a otra persona, les dije que no quería el dinero solo que hicieran algo”.
Este incidente ha generado gran alarma entre los usuarios del aeropuerto de Palma de Mallorca, quienes exigen que se tomen medidas más estrictas para garantizar la seguridad alimentaria en las instalaciones.
Periodista licenciada en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Coordinadora de las secciones virales, mundo y deportes en El Popular. Interesada en temas relacionados a tendencias, redes sociales, astronomía, arte e investigación.