Un desafortunado final tuvo una mujer que se sometió a una cirugía para perder peso. Se trata de Leanny Leary, quien con 38 años murió en plena sala de operación en Manchester, Reino Unido, cuando intentaba verse más delgada.
PUEDES VER: Padre mata a su yerno por golpear a su hija: “Prefiero que me visite en prisión, que yo a su tumba”
El diario ‘The Sun’ contó lo que habría pasado luego de que la mujer decidiera someterse a la manga gástrica. Según información internacional, presentaba condiciones de salud complejas que terminaron que tenga este trágico destino.
Tras el fallecimiento de Leanny Leary, iniciaron las investigaciones, las cuales arrojaron que se había sometido a una prueba de trombosis venosa profunda, sin embargo estas no concluyeron. Además, según la investigación del Tribunal forense de Rochdale, la fallecía tenía asma y neumonía.
También se supo que Leanny Leary había reservado la operación de manga gástrica el año pasado para el mes de octubre del presente, pero decidió adelantarlo al mes de julio, mientras estaba fuera del trabajo por enfermedad.
Leanny Leary habría aceptado a que le retiren el 80% del estómago para adelgazar, sin embargo, debido a su condición de salud, durante la operación sufrió un ataque cardiaco. Tras ser reavivada y llevada a UCI, sufrió un segundo ataque cardiaco.
El Tribunal reveló los últimos mensajes que le dejó a su familia, en especial a su padre Paul Dermody donde reflejaba su determinación por somenterse a dicha operación de manga gástrica. “No quiero que la gente intente desanimarme. Necesito esto para mí y mi salud”, se lee.
Además se conoció que su madre intentó disuadirla en más de una oportunidad para que no se realice la operación, pero no lo consiguió. “Ella sentía que no había nada de qué preocuparse porque necesitaba y quería desesperadamente esta operación”, contó su progenitora.
La manga gástrica, también conocida como gastrectomía en manga, es un tipo de cirugía bariátrica que implica la extirpación de una porción significativa del estómago, lo que lo convierte en una bolsa en forma de manga mucho más pequeña. Esto restringe la cantidad de comida que puede consumir y promueve la sensación de saciedad, lo que lleva a una pérdida de peso significativa.
Periodista especializada en espectaculos. Licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú y actualmente redactora digital en la web de El Popular del Grupo La República. Interesada en periodismo digital, SEO, redes sociales y nuevas tecnologías.