Un comerciante de la ciudad de La Plata, en Argentina, mató a tiros a un ladrón de 16 años que ingresó a robar en su distribuidora de alimentos lácteos. El hecho ocurrió el pasado viernes por la tarde en un local ubicado en la zona de Tolosa.
Según las primeras informaciones, el delincuente, identificado como Ariel Rubén Darío González llegó al comercio junto a un cómplice que aún permanece prófugo. Ambos amenazaron a los clientes y al personal del local con un arma de fuego y exigieron dinero.
PUEDES VER: Papá del periodista argentino que denunció abuso dejó una carta antes de quitarse la vida
El comerciante, de 46 años, se resistió al asalto y extrajo una pistola que tenía guardada en el local. El empresario salió para defender su negoció e hirió mortalmente al ladrón que cayó muerto en la entrada del local mientras su cómplice escapó.
De acuerdo información de los agentes de seguridad, el adolescente contaba con antecedentes por robos con la misma modalidad. En tanto, el dueño del local quedó detenido y fue indagado por la fiscalía.
PUEDES VER: Periodista argentino reveló EN VIVO que su padre y su tío abusaron sexualmente de él desde niño
La hermana del comerciante reveló que no era la primera vez que el comerciante fue víctima de robo y que incluso “le quisieron entrar a la casa”. También contó que su hermano tiene permiso para portar arma y que su negocio cuenta con seguridad privada.
El hecho generó conmoción en el barrio y reavivó el debate sobre la inseguridad y la violencia en la región. Algunos vecinos defendieron al comerciante y argumentaron que actuó en defensa propia, mientras que otros cuestionaron el uso de la fuerza letal.
Periodista licenciada en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Coordinadora de las secciones virales, mundo y deportes en El Popular. Interesada en temas relacionados a tendencias, redes sociales, astronomía, arte e investigación.