La muerte de la joven influencer Inessa Polenko en Estados Unidos ha conmocionado al mundo y generado un gran debate en las redes sociales, puesto a que la ciudadana rusa intentó tomarse una selfie en un peligroso lugar y cayó a un acantilado de más de 50 metros de profundidad.
Inessa Polenko se dedicaba a crear y subir contenido en las redes sociales sobre belleza y su visita en Estados Unidos la emocionó al máximo que compartió cada momento vía Instagram, pero una fotografía arriesgada la llevó a la escena mortal.
PUEDES VER: Comerciante mató a un ladrón de 32 años que entró dos veces a su casa y se burló en su cara
Polenko tuvo la idea de tomar una foto y traspasó una barrera de seguridad que avecinaba el peligro inminente su burlaba la norma. El suceso ocurrió en Gragy, ubicado en el estado de Georgia.
La rusa de 39 años se puso al borde del acantilado para tomar la selfie y no pudo mantener el equilibrio y cayó más de 50 metros de distancia, lo que devino en su muerte.
Aunque el fallecimiento no fue inmediato, pues Inessa sufrió severas lesiones y estuvo con vida hasta llegar al hospital, pero no pudo resistir los duros impactos tras la caída.
Recordemos que no es la primera vez que un influencer pierde la vida a causa de tener una imagen exclusiva en las redes sociales. En 2021, Sofía Cheung falleció cuando quiso tomarse una foto al filo de una cascada en Ha Pak Lai.
La fundación iO realizó un estudio en el cual arrojó el dato de que una persona muere por una selfie cada 13 días, siendo el primer aumento de casos en 2014 y siguió de manera ascendente en 2015 y 2016. La principal causa son las fotos de alturas, seguida de los accidentes de tránsito y ahogamientos.
Como era de esperarse, los usuarios quedaron conmocionados debido a la muerte de la influencer rusa Inessa Polenko. "No lo puedo creer", "Qué dolor tan grande", "Hay que ver los límites", indicaron.
Periodista especializado en deportes y con interés en el de guerra. Licenciado en la Universidad Tecnológica del Perú. Redactor senior en El Popular, con capacidades en diseño y edición. Interesado en temas de política, ambiental y cultural.