Un policía fue asesinado a balazos la noche de este miércoles 10 de abril del 2024 por un grupo de delincuentes que intentaron hacerle una encerrona mientras estaba con su familia en la comuna Quinta Normal, Chile.
La víctima fue identificada como Emmanuel Sánchez, de 27 años, quien recibió al menos 14 disparos por parte de los delincuentes, a bordo de un vehículo, que estaban asaltando personas. Esto provocó la intervención del oficial.
El carabinero estaba junto a su esposa e hijo de solo tres años. La familia regresaba de un culto religioso, pero al llegar a la esquina de San Pablo con Radal vio lo que estaba pasando y decidió intervenir contra los delincuentes.
Es así que estos reaccionaron intentando hacerle una encerrona y comenzaron a disparar en su contra. Esto provocó un fuego cruzado que terminó con la muerte del policía, quien logró abatir a uno de los delincuentes, de nacionalidad venezolano.
De acuerdo con el portal 24 horas, el hombre extranjero se encontraba en Chile de manera irregular, según el fiscal Felipe Olivari. Asimismo, los familiares del carabinero asesinado no sufrieron lesiones, pero piden justicia a las autoridades.
"Esto fue un cruel asesinato. Emmanuel no sólo actuó como carabinero defendiendo a la comunidad en este procedimiento, pese a estar de civil, sino que defendió a su señora y a su hijo de 3 años y esto le costó la vida", indicó el director general de Carabineros, Ricardo Yáñez.
Periodista especializada en tendencias e internacionales. Graduada en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en el Popular. Interesada en temas relacionados con el medio ambiente, derecho de los animales, comunidades nativas y apoyo social.