Wellington da Silva Rosas fue encontrado muerto el pasado martes 2 de abril del 2024, en el interior de la celda en la que estaba recluido en el Centro de Detención Provisional (CDP) II de Pinheiros, en São Paulo, Brasil.
El hombre es sospechoso de matar a su hija estrangulada y de pagarle a un vagabundo para que quemara su cuerpo. Según TV Bandeirantes, Wellington fue asesinado por compañeros de celda que le hicieron lo mismo.
PUEDES VER: Mujer saltó a un río helado para salvar a su perrito y ambos murieron abrazados ¿Cómo así?
Esto porque, presuntamente, acosó al acompañante de otro interno dentro de la enfermería y generó una pelea que derivó en su muerte. La Secretaría de Administración Penitenciaria (SAP) afirmó que investigará lo sucedido y que se registró un atestado policial en la 91 DP (Ceasa).
Wellington da Silva Rosas fue estrangulado por sus compañeros de celda y murió en Brasil.
Wellington estaba en prisión desde el 27 de marzo, cuando confesó haber estrangulado a su hija de 18 años hasta matarla el 24 del mismo mes. Asimismo, en las primeras horas del día siguiente, el delincuente fue grabado por cámaras de seguridad mostrándolo saliendo del departamento con una caja de cartón, donde podría estar el cuerpo de su hija.
PUEDES VER: Joven madre fallece por negligencia médica tras dar a luz por cesárea: Le tocaron el intestino
El hombre dejó el cadáver en un hueco ubicado en la Avenida 23 de Maio , y presuntamente pagó a un indigente para que le prendiera fuego al cuerpo. El sujeto fue arrestado con las manos en la masa.
Hasta el momento, las investigaciones indican que el crimen se produjo luego de que la hija argumentara que su madre debía separarse de Wellington, quien, como forma de venganza, mató a la niña.
Periodista especializada en tendencias e internacionales. Graduada en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en el Popular. Interesada en temas relacionados con el medio ambiente, derecho de los animales, comunidades nativas y apoyo social.