Cargando...
HOY

Mujer saltó a un río helado para salvar a su perrito y ambos murieron abrazados ¿Cómo así?

La mujer de 45 años saltó desesperada a las aguas heladas para rescatar a su perrito, pero ninguno de los dos volvió a salir hasta hoy en Alaska, Estados Unidos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Mujer saltó a un río helado para salvar a su perrito y murieron juntos en Alaska, Estados Unidos. | Composición EP | GLR

Una historia conmovedora y heroica, para muchos, está circulando por Internet. Se trata de una mujer de 45 años que saltó a un río helado en Alaska, Estados Unidos, para salvar a su perrito que había caído a las aguas, sin embargo, ninguno logró salir y murieron abrazados.

El hecho sucedió el pasado 24 de marzo, cuando las autoridades encontraron el cuerpo sin vida de Amanda Richmond Rogers, quien había desaparecido en diciembre del año pasado tras saltar al río Eagle de Anchorage intentando rescatar a su perro de nombre Groot.

Mujer saltó a un río helado en Alaska para rescatar a su perro que había caído. Foto: Difusión

Mujer saltó desesperada a un río helado para rescatar a su perrito que cayó

Todo ocurrió cuando ella y su esposo Brian Rogers paseaban por el sendero de North Fork Eagle River el 23 de diciembre del 2023. En medio de este recorrido, su mascota cayó al río, ella se desespero por rescatarlo y se lanzó a las aguas heladas. No obstante, nunca volvió a salir a la superficie.

“Por la expresión de su rostro supe que iba a salvar a nuestro perro. Ella era enfermera de emergencia, capacitada para ayudar y salvar personas”, declaró Brian en un comunicado, según Alaska Public Media. El hombre confesó que la vio nadando corriente abajo antes de desaparecer.

Equipos de rescate buscando a Amanda y su perro Groot en Alaska, Estados Unidos. Foto: Difusión

Cadáver de la mujer y su perrito fueron encontrados en sendero en Alaska

Durante varios días bomberos, voluntarios del Alaska Dive Rescue y Recoery Team sumaron esfuerzos en las tareas de rescate, sin embargo, no lograron encontrarla y la búsqueda finalizó el 29 de diciembre. Tres meses después, el 24 de marzo de 2024 un ciudadano encontró su cuerpo abrazando a su perro Groot en el sendero North Fork.

“Ella no saltó para salvar solo un perro, era un miembro de la familia. Para mí y nuestros cuatro hijos, ella murió como una heroína”, expresó su esposo al medio citado. Por su parte, Jennifer Richmond, hermana de Amanda, confirmó al medio local KTUU que la encontraron envolviendo a Groot con sus brazos y que para sus cuatro hijos “realmente murió como una heroína”.

La búsqueda terminó en diciembre del año pasado. Foto: Captura de Facebook

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializada en tendencias e internacionales. Graduada en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en el Popular. Interesada en temas relacionados con el medio ambiente, derecho de los animales, comunidades nativas y apoyo social.