Un terremoto en Taiwán de magnitud 7,4, se produjo a pocos minutos antes de las ocho de la mañana del miércoles 3 de abril (hora local) dejando al menos nueve muertos y más de 800 heridos, según información oficial desde China.
El terremoto ha sido catalogado como el más fuerte en 25 años. Con el pasar de las horas se sigue difundiendo imágenes impactantes de cómo miles de ciudadanos vivieron el fuerte movimiento telúrico, el cual su epicentro se situó a 18 kilómetros al sur de la ciudad de Hualien, a una profundidad de 34,8 kilómetros.
PUEDES VER: Terremoto en Taiwán: el momento exacto que ciudadanos son sorprendidos por fuerte movimiento
Uno de los videos más sorprendentes es la actitud que tuvo EN VIVO una conductora del noticiero "Set Inews". Esto porque no se movió de su puesto y siguió informando en pleno terremoto. En un momento, se le puede ver sosteniendo con una mano la pantalla que estaba detrás de ella.
En las imágenes virales en X también se puede observar cómo las luces del estudio se movían de forma aterradora, dando la impresión de que podían caer en algún momento. Sin embargo, la periodista mantuvo la calma en todo momento hasta que la Tierra deje de temblar en Taiwán.
PUEDES VER: Madre arroja a su propio hijo de 3 años desde la ventana del piso 22 tras discusión ¿Cómo así?
“Deberían darle un aumento a esa señora por aguantar y dar la noticia”, “Hay algo de dedicación ahí. Sin embargo, no estoy seguro de si fue una buena idea mientras el techo encima de ti tiembla como loco”; “¡¡¡Impresionada por la reportera que sigue hablando, incluso con todo temblando!!! Qué miedo”, son algunos comentarios en redes sociales.
Se han registrado al menos 76 réplicas desde el terremoto inicial, la mayor de las cuales fue de magnitud 6.5. Los equipos de rescate continúan trabajando para buscar sobrevivientes y heridos.
Periodista especializada en tendencias e internacionales. Graduada en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en el Popular. Interesada en temas relacionados con el medio ambiente, derecho de los animales, comunidades nativas y apoyo social.