Terror en Taiwán. La mañana del miércoles 3 de abril (martes en Perú), un terremoto de magnitud 7,4 sacudió cerca de la costa del condado Hualien y se sintió con fuerza en Taipéi, donde los edificios temblaron de forma continua, según los primeros reportes locales, siendo así uno de los movimientos más alarmantes en el país asiático.
Por su parte, las autoridades japonesas emitieron una alerta de tsunami para el archipiélago de Okinawa que se ubica al sur de Japón. Diversos videos difundidos en las redes sociales y portales web muestran la magnitud con la que el terremoto sorprendió a los ciudadanos.
PUEDES VER: Mujer salva a su novio de paliza con ‘patada voladora’ y genera reacciones: cámara lo revela
“Una profundidad de 38,1 kilómetros y tuvo su epicentro 18 km al suroeste de Hualien”, informó de forma preliminar el USGS. Poco después, a las 8:11 de la mañana (hora local), se registró una réplica de magnitud 6.5 con epicentro a 11 kilómetros al noroeste de dicho lugar.
De acuerdo a Infobae, las autoridades de Taiwán, Japón y Filipinas emitieron alerta de tsunami para sus regiones costeras: anticiparon olas de hasta tres metros.
“El centro de respuesta a desastres de la ciudad se elevó a un nivel dos, las obras públicas, las estaciones industriales y de bomberos desplegaron personal, y se establecieron equipos de respuesta de emergencia dentro de cada unidad, e inmediatamente se ha comenzado la investigación, la presentación de informes y la labor de socorro”, dijo el alcalde de Taipéi, Chiang Wanan.
PUEDES VER: Marina de Guerra se pronuncia sobre posible tsunami tras terremoto de 7,4 grados en Taiwán
De acuerdo a CNN, se debe a que Japón se encuentra en un área sísmica muy activa llamada “Anillo de Fuego” o “Cinturón de Fuego”, ubicado en las costas del océano Pacífico.
“Se caracteriza por concentrar algunas de las zonas de subducción más importantes del mundo, lo que ocasiona una intensa actividad sísmica y volcánica en el territorio que abarca”, según la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).
Periodista graduado en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor y Community Manager en El Popular. Interesado en temas relacionados a la música, deportes, digitales.