La delincuencia es pan de cada día y esta vez el distrito de La Matanza fue una vez más punto de frecuencia de criminales a la espera de despojar de sus propiedades a una más de sus víctimas: un oficial de policía.
El guardia fue abordado por dos delincuentes que se encontraban en motocicleta y lo dejaron sin salida. Sin embargo, nunca pensaron que su víctima estaría más que preparado para defenderse.
PUEDES VER: Descubren en un congelador el cuerpo de una mujer reportada como desaparecida hace casi 10 años
Fuentes de Infobae indicaron que el hecho ocurrió en horas de la mañana cuando el policía cumplía con su rutina diaria con rumbo al sanatorio de la FPA y fue cuando se encontraba entre las calles Cañada de Gómez y la avenida Rió de la Plata cuando se percató de la llegada de dos delincuentes en moto.
Al notar que sería punto de esta modalidad de robo, el oficial no lo pensó dos veces y decidió defenderse sacando su arma reglamentaria. Sin embargo, esto no fue suficiente para que los criminales cesaran sus ataques e iniciarán la primera balacera.
Lo peor estaba por venir luego que la autoridad corriera a menos de dos cuadras y decidiera finalmente disparar en la cabeza a uno de ellos causando su muerte inmediata. Al a par, recibió un disparo en la pierna y fue trasladado al hospital donde trabaja.
El hombre fallecido tendría 21 años y no se sabe el paradero de su cómplice, quien corrió despavorido tras el enfrentamiento.
La investigación está a cargo del fiscal Matías Folino, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción de Homicidios de La Matanza, quien por el momento no ha levantado cargos contra el policía y solo ha solicitado el arma para seguir el curso de las investigaciones.
Incrementa la delincuencia en La Matanza.
Periodista especializado en espectáculos. Graduada en periodismo en la Universidad Tecnológica del Perú. Redactor web en El Popular. Interesado en temas relacionados con actualidad, entretenimiento, cultura, cine y crónicas.