Una adulta mayor de 87 años en Colombia se convirtió en el símbolo de heroísmo y amor tras sacrificar su propia vida por salvar a sus tres nietas de un incendio. La octogenaria no lo pensó dos veces e ingresó a la casa cubierta en llamas para poner a sus nietas a buen recaudo, sin embargo, no logró sobrevivir.
Martina del Socorro Martínez vivía en la ciudad de Carmen de Bolívar, en el Caribe colombiano, donde pasaba sus días junto a su adorada familia, cuando de pronto la desgracia tocó a su puerta. Un incendio de gran magnitud empezó a consumir su vivienda y dentro estaban sus tres nietas de entre 4 y 6 años.
Doña Martina no lo dudó de un minuto e ingresó a la casa cubierta en llamas y desafío el fuego, logrando poner a buen recaudo a sus tres pequeñas nietas, sin embargo, las llamas la alcanzaron provocándole graves quemaduras en todo el cuerpo.
De acuerdo a las declaraciones de Jairo Alfonso Hernández, hijo de Martina, su madre falleció en UCI como consecuencia de las graves quemaduras. “A raíz de eso le vino la muerte a mi mamá (…) dio un ejemplo, que hizo un sacrificio para poner a salvo lo que le pertenecía, pensando solo en la familia”, declaró.
PUEDES VER: Madre abandona a su hijo de 9 años por irse con su novio: Niño vivió sin luz ni calefacción
Los vecinos de doña Martina la recuerda como una señora noble y muy amigable, ellos lamentaron su muerte. “Era una señora muy humilde, muy amigable, con todo el mundo era igual (…) no todo el mundo de pronto en ese momento es capaz de salvar la vida de otra persona, y ella lo hizo”, declaró Angélica Martínez, conocida de doña Martina.
Decenas de personas acompañaron las honras fúnebres de la adulta mayor hasta el cementerio central del municipio, donde realizaron una ceremonia religiosa para darle el último adiós.
Periodista licenciada en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Coordinadora de las secciones virales, mundo y deportes en El Popular. Interesada en temas relacionados a tendencias, redes sociales, astronomía, arte e investigación.