El gobierno de Daniel Noboa condenó de manera enfática las agresiones en contra de la presidenta del Perú, Dina Boluarte durante sus actividades oficiales durante el pasado 20 de enero en Ayacucho.
La principal mandataria del país fue asaltada por dos mujeres mientras realizaba un recorrido de cara a colocar la primera piedra de una carretera que unirá las provincias Huamanga y Cangallo. La agresión ya ha generado repercusión a nivel internacional y el apoyo a la Presidenta de otros mandatarios.
A través de la cuenta oficial en X (Twitter) del Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador, el país vecino se pronunció de manera firme y contundente por las agresiones que recibió Dina Boluarte el pasado fin de semana durante sus actividades oficiales en Ayacucho.
Cancillería de Ecuador rechazó las agresiones contra Dina Boluarte.
"Frente a las agresiones que afectaron la integridad de la señora Presidenta Constitucional de la República del Perú, Dina Boluarte, en ciudad de Ayacucho, condenamos enérgicamente este hecho, así como expresamos nuestro incondicional respaldo a la democracia" se lee en el mensaje publicado en redes sociales.
PUEDES VER: ¿Cómo se conocerá el año 2024 en Perú y por qué? Gobierno de Dina Boluarte aprueba nuevo decreto
El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables emitió un comunicado condenando la agresión física contra Boluarte, llamando la atención sobre la polarización generada por este tipo de acciones.
Ruth Bárcena se dirigió en silencio, con mucho sigilo junto a otro mujer hacia donde estaba Dina Boluarte, que fue jalada de los cabellos como se vio en el video viral a nivel mundial.
La ayacuchana Bárcena contó después su descontento con la mandataria, a quien acusó por la muerte de su marido. “Mataron a mi esposo, ¿voy a estar tranquila?”, expesó al ser detenida.
Periodista con amplios conocimientos en Espectáculo nacional e internacional. Licenciado en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor Web en El Popular. Interesando en temas relacionados con anime, películas, series, videojuegos y espectáculo.