Cansada de que su vida se resuman en dinero, Marlene Engelhorn de 31 años tomó la radical decisión de repartir parte de su herencia millonaria y su historia llamó la atención en todo Austria.
Marlene es la heredera de Friedrich Engelhorn, fundador de la empresa química y farmacéutica alemana BASF, por lo que su fortuna es incalculable. Empero, la joven asegura que “ser rica” no es el objetivo de su vida.
Como su propósito en esta vida no es ser multimillonaria, la radical Marlene tendrá que buscar trabajo, lo que sorprendió a los austriacos porque ella es millonaria y podría tener una vida sedentaria en la comodidad de su casa.
La razón por la cual Marlene donará parte de su herencia es porque considera que los gobiernos “fracasan” a la hora de frenar las desigualdades sociales. “Paso de la categoría del 1 % más rico de la sociedad al 99 % menos rico”, admitió.
PUEDES VER: Dina Boluarte agredida en Ayacucho: medios internacionales reaccionan por violencia contra la presidenta
Para Marlene, el ser rico o millonario solo forma un bloque étnico entre las personas, lo cual desiste verse así en el desarrollo de su vida. “Algunos lo verían como un retroceso, pero yo lo veo como un avance en la sociedad democrática. Salgo de este gueto dinástico de ricos”, afirmó.
En una entrevista a la BBC tiempo atrás, Marlene aseguró que renunciaba a su herencia en un 90 %. La joven, en sus trece, no se mostró dubitativa: “No es que no quiera ser rica, solo que no quiero ser tan rica”.
La millonaria austriaca indicó que tuvo una vida de “niña rica privilegiada”, sin ningun tipo de necesidad. A sus 7 años, por ejemplo, ya tenía una fortuna de 1000 millones de dólares.
“Heredé una fortuna y con ella un poder, sin haber hecho nunca nada para merecerlo. Y el Estado ni siquiera quiere que pague el impuesto de sucesiones”, dijo Marlene en un comunicado.
En enero, Marlene envió 10.000 cartas a varios austriacos al azar, pero de todo el grueso número solo quedarán 50 nombres. Ella prometió que no tendrá injerencia al momento de develarse a los ganadores. No obstante, dijo que si no hay consenso retirará gran parte de la suma de dinero, pero igual repartirá el momento fijado pero de otra manera.
Algunos multimillonarios conocidos en el mundo prefieren donar o entregar sus fortunas a personas ajenas de su vida en vez de darles a sus hijos o familiares. ¿La razón? No hay un factor determinante, pero sí se ve a menudo que estas personas observan si sus familiares son buenos o no y es allí donde recae la decisión.
Periodista especializado en deportes y con interés en el de guerra. Licenciado en la Universidad Tecnológica del Perú. Redactor senior en El Popular, con capacidades en diseño y edición. Interesado en temas de política, ambiental y cultural.