La Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) dio por inaugurada el tren más rápido de Sudamérica este viernes, que conecta Santiago con Curicó, en Chile; además, puede alcanzar una velocidad de 160 kilómetros por hora.
La noticia alegró al pueblo chileno de estar a la vanguardia en materia ferroviaria, por lo que no pudieron omitir al país vecino de Perú, ya que es un logro en el transporte que le dará “calidad de vida” a las personas.
PUEDES VER: Falabella 2024: gigante chilena anuncia el cierre de otra de sus tiendas ¿En dónde está ubicada?
En un acto ceremonial, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, destacó el funcionamiento que tendrá el tren para la alegría y beneficio de la población.
“Este es un anhelo de todos los chilenos, de ir recuperando y mejorando nuestra red ferroviaria, esos trenes para Chile que queremos poder ocupar en forma recurrente. Estamos muy contentos además por lo que esto significa para ir dándole conectividad a la zona centro-sur de nuestro país”, sostuvo.
PUEDES VER: Madre del bebé más grande de la historia de Chile clama ayuda para su pequeño: “Estoy desesperada”
En las redes sociales se ha podido ver todo tipo de comentario respecto a la inauguración del tren 'más rápido y moderno de Sudamérica', y no podía faltar la comparación con Perú.
“Excelente noticia”, “Hay diferencias entre Perú y Chile”, “Es que en Chile no hay ociosos chanchos”, “Las empresas se manejan diferente aquí”, “¿No dicen que las empresas estatales son un fracaso?. Siempre Chile varios pasos adelante de Perú”, fueron algunos de los comentarios.
Periodista especializado en deportes y con interés en el de guerra. Licenciado en la Universidad Tecnológica del Perú. Redactor senior en El Popular, con capacidades en diseño y edición. Interesado en temas de política, ambiental y cultural.