El video viral de un pasto destrozando la imagen de la Virgen de Guadalupe y la Santa Muerte en una iglesia de Tamaulipas, en México, ha despertado la indignación de millones de fieles. Las imágenes tienen como protagonista al pastor bautista Kevin Wynne, representante de la Iglesia Bautista Monte Sión.
El hecho se registró durante un sermón en una iglesia de Tamaulipas donde estaba hablando sobre la adoración a imágenes religiosas, fue entonces en que Wynne tomó un hacha y empezó a romper en pedazos a las figuras.
El pastor sacó su ira en contra de las figuras de la Virgen de Guadalupe y la Santa Muerte, atenta la atenta mirada y aplausos de sus seguidores. Las imágenes que han dado la vuelta al mundo han provocado la indignación de los devotos de las dos estatuillas religiosas.
Cabe mencionar que, aunque se desconoce la fecha exacta en que ocurrieron los hechos, el video comenzó a viralizarse en los últimos días en Twitter, Facebook y TikTok, generando todo tipo de comentarios tanto a favor como en contra.
PUEDES VER: Alias ‘Fito’, narcotraficante más peligroso de Ecuador, fuga y reos toman como rehenes a agentes
La Virgen de Guadalupe es la patrona de México, América y Filipinas. Su imagen es una de las más veneradas de la Iglesia católica y es considerada un símbolo de la fe y la esperanza para millones de personas en todo el mundo.
En la actualidad, la Basílica de Guadalupe es el santuario católico más visitado del mundo, con más de 20 millones de visitantes al año. La imagen de la Virgen de Guadalupe es un icono de la cultura mexicana y es representada en una gran variedad de objetos, desde pinturas y esculturas hasta ropa y souvenirs.
Periodista licenciada en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Coordinadora de las secciones virales, mundo y deportes en El Popular. Interesada en temas relacionados a tendencias, redes sociales, astronomía, arte e investigación.