Un joven de tan solo 21 años murió en Nicaragua tras ser atacado por sus cinco perros de raza rottweiler. Los animales lo confundieron con un ladrón al verlo ingresar por el patio trasero de su casa y se lanzaron sobre él provocándole heridas de gravedad.
Augusto José García fue declarado muerto como consecuencia de las mordeduras de los animales que no reconocieron a su dueño durante la madrugada de 1 de enero. El muchacho había olvidado las llaves de su casa y encontró la manera de ingresar por el patio ubicado a la espalda de su casa.
PUEDES VER: Madre del bebé más grande de la historia de Chile clama ayuda para su pequeño: “Estoy desesperada”
Según relató el medio nicaragüense Canal 8, la víctima identificada como Augusto José García, había regresado de la casa de su madre, con quien pasó las fiestas de fin de año, sin embargo, cuando ya estaba en la puerta de su casa se dio con la sorpresa de que había olvidado su manojo de llaves.
Desesperado por la hora y por el peligro al que se veía expuesto al estar en la calle, el muchacho buscó la manera de ingresar a su vivienda, por lo que se le ocurrió escalar del patio trasero y saltar dentro de la casa.
PUEDES VER: Pobladores queman vivos a dos delicuentes tras intentar robar y matar a mujer embarazada
En ese momento, los cinco animales, ya alertados por el ruido, reaccionaron con violencia tras confundirlo con un ladrón y lo atacaron en manada. Aunque le joven intentó hacerlos reaccionar y que lo reconozcan, terminó siendo devorado por los cinco perros.
“La víctima regresó de la casa de su mamá por la madrugada y, ante la falta de llave (la olvidó), tomó la decisión de lanzarse por la pared que protege la casa, y fue atacado por los animales”, explicó el medio.
PUEDES VER: Los nombres vinculados al difunto pedófilo Jeffrey Epstein: Desde Bill Clinton hasta un empresario peruano
El rottweiler está considerado como una raza de perros potencialmente peligrosa (PPP) por tener mayor potencial para ser agresivos y causar daños. El rottweiler es una raza de perro grande y poderosa, con una mordida muy fuerte. Son conocidos por su lealtad, valentía y protección. Sin embargo, también pueden ser dominantes y territoriales si no se les entrena adecuadamente.
La mayoría de los ataques de perros son causados por perros que no están bien socializados o entrenados. Estos perros pueden ser de cualquier raza, pero los rottweilers son más propensos a ser etiquetados como peligrosos porque son una raza grande y poderosa.
Periodista licenciada en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Coordinadora de las secciones virales, mundo y deportes en El Popular. Interesada en temas relacionados a tendencias, redes sociales, astronomía, arte e investigación.