La inseguridad no da tregua en ningún país del mundo. Esta vez un suboficial de la Policía Federal de Argentina (PFA) mató hoy jueves 4 de enero de un balazo a un delincuente que trató de robarle su carro en la puerta de su casa.
El hecho sucedió poco antes de las 6 de la mañana en Villa Luzuriaga, Buenos Aires, donde se encontraba junto a su mujer, quien también es policía. La pareja estaba sacando el vehículo del garaje de su casa, cuando los atracaron.
PUEDES VER: Joven fue a corrida de toros por Año Nuevo y murió corneado varias veces: "Ayuda para traerlo"
Fueron tres los delincuentes que llegaron a bordo de otro vehículo, cuando el policía estaba cerrando el portón del garaje. Este sacó su arma reglamentaria, se identificó y efectuó dos balazos como respuesta a los que hicieron los ladrones desde el auto.
Una de las balas impactó en el hombro derecho de uno de los ladrones, sin embargo a los metros de haber huido se desplomó y murió en el lugar. Lo impactante del caso es que el delincuente abatido poseía un arma de juguete.
PUEDES VER: Los nombres vinculados al difunto pedófilo Jeffrey Epstein: Desde Bill Clinton hasta un empresario peruano
El caso fue tomado por el fiscal Carlos Arribas. Hasta el momento se sabe que los policías estaban de civil y de franco de servicio. El delincuente que intentó robarles aún no ha sido identificado por las autoridades.
Cabe indicar que el hecho se produjo a tres cuadras de donde la noche del pasado martes delincuentes asaltaron a una familia y le robaron el carro, en el cual de encontraba una bebé de 3 meses, la cual fue arrojada para que puedan escapar.
Periodista especializada en tendencias e internacionales. Graduada en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en el Popular. Interesada en temas relacionados con el medio ambiente, derecho de los animales, comunidades nativas y apoyo social.