A pocos meses de darle la bienvenida al 2024, las redes sociales se han visto invadidas de contundentes profecías de conocidos personajes que se han hecho famosos por sus acertadas visiones, tales como el caso de Baba Vanga o Nostradamus, quien recientemente ha generado miedo en miles de personas por sus aterradoras predicciones.
Como se sabe, este futurólogo y filósofo francés compartió sus vaticinios en su obra "Les Prohéties" ("Las Profecías"), donde se comparten diversos eventos a futuro a lo largo del tiempo, aunque siempre están sujetos a interpretación. En esa línea, Nostradamus expuso lo que le depara al mundo el próximo año
Según se informó, Nostradamus pronosticó un devastador terremoto para el 2024, cuya magnitud causaría daños materiales y múltiples pérdidas de vidas. Sin embargo, no detalla la ubicación del terrible desastre.
Además, el filósofo francés advierte que, en ese año, el cambio climático alcanzará un estado prácticamente irreversible. Lo más alarmante de sus predicciones es el inicio de una nueva guerra mundial, casi ocho décadas después del fin de la Segunda Guerra Mundial.
Las predicciones de Nostradamus que hacen mención al fin del mundo son las siguientes: "Muy cerca de Auch, Lectoure y Mirande, el gran fuego se caerá del cielo durante tres noches. La causa parecerá estupenda y maravillosa, muy poco después, la Tierra temblará".
PUEDES VER: ¿Nostradamus predijo la guerra entre Rusia y Ucrania?: estas son sus predicciones para el 2022
Nostradamus, el renombrado astrólogo francés, alcanzó la fama mundial gracias a su obra "Las Profecías", publicada en 1555. En este libro, presentó una serie de acontecimientos históricos trascendentales que, según sus visiones, ocurrirían en el futuro.
Sus predicciones han sido objeto de debate y especulación a lo largo de los siglos, y su influencia en la cultura popular es innegable. Aunque muchas de sus profecías son sujetas a interpretación, su legado permanece como uno de los visionarios más destacados de la historia.
Periodista graduada en la Universidad de San Martín de Porres. Redactora web en El Popular, interesada en temas de narrativa transmedia, redes sociales, mundo y deportes.