La princesa Kako, de 28 años, llegará al Perú para celebrar los 150 años de relaciones diplomáticas con Japón. En la monarquía, ella asumió un papel relevante tras reemplazar a su hermana Mako, que perdió su título al casarse con un plebeyo, ex empleado bancario.
No obstante, lo que más ha llamado la atención en el mundo es que Kako tiene un vínculo especial con Kate Middleton, la princesa de Gales, quien está casada con el príncipe William, heredero de Lady Di. En la siguiente nota, te contaremos todos los detalles.
Nacida el 29 de diciembre de 1994, la princesa Kako es hija del príncipe Fumihito y sobrina del actual emperador de Japón, Naruhito. A pesar de haber estudiado Artes Escénicas y Psicología en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Leeds en Inglaterra, a diferencia de su hermana, renunció a sus aspiraciones profesionales para cumplir con sus deberes reales.
Kako de Akishino
Sin embargo, sus responsabilidades dentro de la Dinastía Imperial no la han impedido destacar en su deporte favorito. Siempre fue una apasionada del patinaje sobre hielo y demostró su talento al representar al equipo de Meiji-jingu Gaien en una competencia de la federación de patinaje japonés.
PUEDES VER: Este es el método japonés para que sus calles y casas estén tan limpias sin usar tachos de basura
A pesar de no tener lazos familiares ni amistosos con la familia real británica, a la princesa Kako se la conoce como la "Kate Middleton de Japón". Este título se debe a su cercanía con el pueblo japonés y a su constante presencia en la moda con un estilo elegante durante sus apariciones públicas.
Al igual que la duquesa de Cambridge, Kako ha destacado por su capacidad de conectar con la gente y mantener un estilo de moda impecable en sus compromisos oficiales, lo que la ha convertido en una figura admirada en su país, siguiendo los pasos de Kate Middleton en el Reino Unido.
Kako de Akishino
PUEDES VER: ¿Por qué los japoneses duermen en el piso en vez de dormir en camas? ¿Qué dice la ciencia?
La princesa Kako partió desde el aeropuerto de Haneda en Tokio el 31 de octubre, con destino a nuestro país, haciendo una escala en Houston, EE. UU. Su visita está programada hasta el 10 de noviembre.
Durante su estancia en Lima, Kako, de 28 años, tiene una apretada agenda que incluye reuniones con la presidenta de la República, Dina Boluarte, así como compromisos diplomáticos y una visita planeada a Machu Picchu.
Periodista graduada en la Universidad de San Martín de Porres. Redactora web en El Popular, interesada en temas de narrativa transmedia, redes sociales, mundo y deportes.