La historia de Nicholas Smithson ha conmovido a todos en Australia, pues el joven de 38 años quiso cortarse el cabello al tenerlo muy largo; por ello decidió ir a la peluquería, sin pensar que allí, en el salón donde las personas salen renovadas él saldría apesadumbrado.
El peluquero que lo atendía se percató de un detalle que lo cambiaría todo: un lunar en el cuello. Entonces, con mucha amabilidad, el estilista le pidió que vaya al médico. Al escuchar la afirmación del peluquero, Smithson se sintió sorprendido pero le hizo caso: fue al hospital y el diagnóstico fue impactante.
PUEDES VER: Gian Marco cuenta el duro momento que pasó al enterarse que padecía cáncer: "Te entra un miedo"
Lo que había detectado el peluquero era un lunar, pero un lunar cancerígeno y, de acuerdo a la versión profesión, solo tenía seis meses de vida. De acuerdo al medio británico Mirror, Smithson, al inicio, había tomado las versiones de dos expertos quienes le dijeron que no se preocupara, que no era algo grave.
Sin embargo, el lunar estaba en el mismo lugar y, por el contrario, cada vez tomara un tamaño ascendente. Asimismo, decidió ir a un dermatólogo y pasó por la biopsia cuanto antes.
Al conocer los resultados, el joven australiano quedó sorprendido: el lunar era una melanoma nodular, una especie de cáncer a la piel. No obstante, también le informaron que el tumor se había propagado y estaba también en los ganglios linfáticos.
Los médicos indicaron que solo tenía seis meses de vida, por lo que Nicholas sintió que pasaba un duro momento. “Era el peor escenario posible”. ““Recuerdo que miré a mi pareja y le dije: ‘Me voy a morir, esto me va a matar’. Fuimos a mi casa y simplemente nos quedamos mirando la pared en blanco y lloramos”, dijo a The Courier Mail.
Desde que fue diagnosticado, Nicholas ha tratado de aprovechar cuanto antes todos los momentos que tenga para compartir y vivirlos al máximo. Uno de sus mayores deseos que viajar a todas partes, conocer nuevos lugares. Sus amigos abrieron una cuenta para recaudar fondos y así el joven pueda cumplir su último sueño.
El cáncer es una enfermedad que se caracteriza por el crecimiento descontrolado de células anormales. Estas células se dividen y crecen más rápido que las células normales y no mueren cuando deberían. Las células cancerosas pueden formar un tumor, que es una masa de células que puede ser benigna o maligna.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el tipo de cáncer más mortal en el mundo es el cáncer de pulmón. En 2020, el cáncer de pulmón causó 1,8 millones de muertes en todo el mundo, lo que representa el 22% de todas las muertes por cáncer.
El cáncer de pulmón es causado por el tabaquismo, que es el factor de riesgo más importante. Otros factores de riesgo incluyen la exposición a la radiación, el asbesto y la contaminación del aire.
Las etapas del cáncer se utilizan para describir la extensión del cáncer en el cuerpo. Se basan en una combinación de factores, como el tamaño del tumor, su propagación a los ganglios linfáticos y su diseminación a otras partes del cuerpo.
Periodista especializado en deportes y con interés en el de guerra. Licenciado en la Universidad Tecnológica del Perú. Redactor senior en El Popular, con capacidades en diseño y edición. Interesado en temas de política, ambiental y cultural.