Las lluvias torrenciales no cesan en varias regiones de España, afectando así a gran parte de la Comunidad Valenciana, donde se ha llegado a activar el nivel de alerta roja. Es más, las fuertes precipitaciones en localidad como Algemesí y Albalat de la Ribera han obligado al cierre de colegios.
Y es que en estas dos comunidades valencianas, las lluvias torrenciales han dejado hasta 200 litros por metro cuadrado en tan solo hora y media, según información recogida por la agencia de noticias internacional EFE.
PUEDES VER: Inundaciones en Libia: Ciclón Daniel arrasa con el Este del país y dejó más de 7 mil muertos
Asimismo, las fuertes precipitaciones han dejado inundaciones y centros educativos sin acceso, por lo que se ha procedido al cierre de los subterráneos. Tan solo en la localidad de Algemesí, la red de alcantarillado colapsó.
“Hay tormentas en el mar frente a la costa de Valencia, así que no es raro que se puedan ver tubas o incluso se pueda formar alguna tromba marina unos kilómetros mar adentro”, añade la Agencia Estatal de Meteorología.
LEE MÁS: ¿Qué ha sido de Josef Fritzl, el hombre que encerró a su hija por 24 años en el sótano de su casa?
España no es el único país afectado por las fuertes precipitaciones. El diluvio llamado Daniel dejó 13 muertos y más de 1000 litros por metro cuadrado en Grecia. Lo que está claro es que a los ciudadanos les espera un otoño meteorológico más lluvioso de los habitual.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.