Este mes Rusia recibirá la visita del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, quien proveería de mayor armamento al país europeo para su invasión a Ucrania, según informó el New York Times.
El dictador norcoreano viajará en su tren blindado desde Pyongyang, capital de Corea del Norte, hasta la ciudad rusa de Vladivostok, donde se reunirá con el presidente ruso Vladimir Putin. Cabe precisar que el mencionado lugar ha sido punto de encuentro entre ambos mandatarios en varias ocasiones.
Si bien Kim Jong-un proveería de proyectiles de artillería y misiles antitanque a Rusia en su ofensiva contra Ucrania, la ayuda brindada sería a cambio de "tecnología avanzada para satélites y submarinos de propulsión nuclear", además de comida.
En esa línea, Rusia ha permitido que Corea del Norte esté presente en ejercicios militares que realiza con China. “Debatimos esto con todos, incluyendo Corea del Norte. ¿Por qué no? Son nuestros vecinos. La antigua sabiduría popular rusa reza: a los vecinos no se les elige y es mejor vivir con ellos en paz y concordia”, señaló el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú.
Las conversaciones sobre desnuclearización entre Corea del Norte y EE.UU. fueron un completo fracaso. Por ello, el régimen norcoreano buscaría acercarse a Moscú en medio de la guerra de Ucrania.
Cabe resaltar que el diálogo Pyongyang y Washington se han visto suspendidas desde 2019 a raíz de las sanciones contra el país norcoreano liderada por Estados Unidos y la falta de medidas para reducir las armas y misiles nucleares.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.