Un trágico suceso conmocionó a la localidad de Gary, Indiana (Estados Unidos), cuando un niño de tan solo 5 años perdió la vida de manera desgarradora.
Este fatídico incidente se originó a raíz de una herida de bala, cuyo disparo accidental provino de una pistola perteneciente al tío del pequeño, quien lamentablemente había dejado el arma en la vivienda sin la supervisión adecuada.
El lamentable hecho se remonta a un día en el que la madre y la abuela del niño estaban fuera de casa, dejando la responsabilidad de cuidar al pequeño en manos del tío. El sujeto, antes de echarse a dormir, colocó su arma de fuego en el suelo. Posteriormente, un fuerte ruido lo despertó y vio a su sobrino malherido.
De inmediato, lo llevó a un hospital, pero horas después el menor falleció por una herida de bala. Medios locales informaron que aún no se han presentado cargos contra el tío y que, por el momento, se está investigando el hecho con ayuda de los vecinos.
LEE MÁS: Muere piloto de Latam en pleno vuelo entre Miami y Santiago de Chile: "25 años de trayectoria"
La alta tasa de posesión de armas en Estados Unidos se asocia con una alta tasa de violencia con armas de fuego. En 2020, hubo más de 45.000 muertes por armas de fuego en Estados Unidos, incluyendo homicidios, suicidios y accidentes.
"Este incidente es estremecedor y desgarrador, y sirve como doloroso recordatorio de la urgente necesidad de una tenencia responsable de armas y de medidas de seguridad para proteger a nuestros (seres) más vulnerables", declaró el alcalde de la ciudad, Jerome Prince, en Facebook.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.