Un grupo de investigadores, junto con cientos de voluntarios, iniciaron este fin de semana, en el Lago Ness, Escocia. El objetivo principal es, localizar al monstruo, bautizado popularmente como "Nessie", que habita en las profundidades del lago. Se trata del mayor operativo de búsqueda en más de medio siglo, por lo que, esperan tener suerte.
Meses atrás, científicos habían realizado la convocatoria para que, voluntarios, se aproximen a las orillas del lago para contribuir con la expedición. En una historia que ha rondado más de 300 años y ha puesto en duda, la veracidad del monstruo.
PUEDES VER: Decidió nunca casarse ni tener hijos: la historia de Stana Cerovic que murió virgen a los 85 años
La legendaria expedición de búsqueda iniciada este fin de semana, fue organizado por el Centro Lago Ness, en Drumnadrochit, y un equipo de búsqueda de voluntarios denominado Loch Ness Expedition.
Casi más de 300 personas se registraron para participar en esta exhaustiva expedición, que se llevará a cabo este fin de semana. Según remarca el diario británico BBC, en abril de 1993, la directora de un hotel de la zona había indicado que vio una criatura en forma de ballena en ese lago, uno de los grandes destinos turísticos de Escocia.
El lago se extiende más de 36 kilómetros y 200 metros de profundidad. | Foto: AFP
El director general del Centro Lago Ness, Paul Nixon, dijo a la BBC que la operación no es solo una maniobra de relaciones públicas. "Hay cientos de voluntarios a ambas orillas del Lago hoy, todos con el cometido de hallar respuestas a lo que es el Monstruo del Lago Ness", declaró.
En ese sentido, Nixon recordó que "algunos de los avistamientos recientes son contactos sonares, que muestran objetos en las aguas profundas". En esta búsqueda se habilitaron drones equipados con cámaras infrarrojas que sobrevuelan el lago, y se está empleando un hidrófono para detectar sonidos submarinos no habituales.
PUEDES VER: Mujer se fracturó 4 costillas tras sufrir un fuerte ataque de tos por comer comida muy condimentada [FOTO]
De acuerdo con los datos aportados por el Centro Lago Ness, hasta ahora se notificaron más de 1.100 observaciones oficiales del 'Monstruo del Lago Ness'. Esto genera millones de libras a la economía escocesa, gracias al turismo.
El primer registro de 'Nessie' data desde el año 565 d.c, en una biografía del monje irlandés San Columba, evangelizador de Escocia en el siglo VI. Desde entonces, el lago ha sido testigo de historias del 'Monstruo de Lago Ness'.
La icónica foto tomada sobre la presencia del monstruo del lago Ness.| Foto: AP
En 1934, el médico inglés Robert Wilson tomó la foto que más tarde se convertiría como "la foto del cirujano", una imagen en la que se puede ver lo que parece ser el cuello y la cabeza de 'Nessie' emergiendo del agua.
Periodista y bachiller graduado de la UPC con mención en deportes. Redactor web en El Popular e interesado en temas de actualidad, bailes, entretenimiento, series y deportes.