Un gigantesco socavón ha puesto en peligro a todos los ciudadanos de un exclusivo edificio en ubicado en el sector de Montemar, Reñaca, en la comuna de Viña del Mar. Las recientes lluvias torrenciales afectaron a la zona centro sur del país, debilitando el terreno y ocasionado el colapso de un muro de contención.
Ante esta situación, los carabineros y bomberos llegaron hasta la zona para ordenar la evacuación inmediata del edificio Kadinsky, donde vivían 25 personas, según informes de La Tercera.
El operativo de evacuación fue encabezado por la alcaldesa de la lujosa zona, Macarena Ripamonti, quien anoche explicó que el colector fue construido en 2005. Lo que cedió, dijo, fue la infraestructura hidráulica y parte de la calle. Esto está a 10 o 15 metros del edificio.
“Hay dos posibilidades, una que efectivamente esta obra en 2005 se haya diseñado de manera inadecuada, por lo tanto, la infraestructura hidráulica haya colapsado. O bien, existe la posibilidad de que esta se haya sobrecargado por los aumentos de los ramales en 2017″, dijo Ripamonti hoy.
Cada departamento del edificio Kandinsky costó casi 600 mil dólares, y las personas que fueron evacuadas estaban repartidas en 11 viviendas. El resto, por lo menos, se trata de departamentos de veraneo.
Fotografía tomada desde arriba, créditos: Twitter.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.