Rachel Tunstill, originaria de Inglaterra, fue hallada muerta en prisión mientras cumplía cadena perpetua por acabar con la vida de su bebé recién nacida en 2017. A sus 28 años, ella fue sentencia de por vida tras asesinar a su menor hija en el baño de su vivienda ubicado en Burnley, Lancashire.
Los restos de la mujer, que laboraba como maestra universitaria graduada en psicología forense, se encontraron en el penal de mujeres HMP Styal en Cheshire. “La prisionera murió bajo custodia el martes 1 de agosto de 2023”, indicó un portavoz de la institución.
Según la policía, Rachel Tunstill fue detenida cuando iba a un hospital para una revisión. Los expertos hallaron que aún contaba con la placenta del bebé que había dado a luz. “Este debe haber sido un ataque sostenido y frenético contra una víctima que, debido a su edad, era particularmente vulnerable”, afirmaron.
Además, agregaron durante el dictamen de sentencia contra la mujer que "su deber para con su bebé recién nacido era acunarla y consolarla, no matarla", criticando su accionar en contra de la menor.
Los encargados del caso en Inglaterra indicaron que "al igual que con todas las muertes bajo custodia, el Ombudsman de Prisiones y Libertad Condicional investigará". Por el momento, siguen buscando información sobre las causas de muerte contra Rachel Tunstill.
Periodista graduada en la Universidad de San Martín de Porres. Redactora web en El Popular, interesada en temas de narrativa transmedia, redes sociales, mundo y deportes.