Cargando...
HOY

Doctora por transmitir las operaciones de sus pacientes en TikTok, paga caro las consecuencias: Pierde su licencia médica

Tras años de disputa, un jurado médico de Ohio, en Estados Unidos, le despoja de su licencia y deberá pagar una multa por su falta.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
La cirujana plástica recibió varias advertencias por el contenido que mostraba en redes sociales. | Composición EP | Twitter

En TikTok hay diversas de temas para disfrutar y la salud tampoco se queda atrás. El aspecto sanitario hay un nicho interesante donde médicos brinda consejos prácticos para una buena salud en general, sin embargo, para una doctora jamás imaginó que su pasatiempo en esta red social iba a tener consecuencias graves a su carrera profesional.

Este caso se suscitó en Estados Unidos. Una doctora vive seguramente una de las peores situaciones que pueden pasarle a un profesional porque no avizoró, las autoridades iban a retirarle su licencia médica, es decir, no estará autorizada para ejercer la medicina en el Estado de Ohio.

“Dra. Roxy” asume dura medida de una junta médica de Ohio

Ella era conocido en TikTok como la “Dra. Roxy” transmitir las cirugías estéticas de sus pacientes en redes sociales desde hace años, sin embargo, los problemas llegaron cuando tres personas tuvieron complicaciones a su salud tras ser atendido por la cirujana plástica. 

Recientemente, este miércoles 12 de julio, la Junta Médica de Ohio, determinó revocar su licencia, el cual le permitía trabajar esta profesión. Una integrante del jurado justificó su voto al considerar que la señorita evidencia más interés por su contenido viral en redes sociales. 

"Hemos visto una falta extrema de profesionalidad. Sus publicaciones son una estrategia de 'marketing'. Las redes sociales de la Dra. Grawe eran más importantes para ella que las vidas de los pacientes a los que trataba", sostuvo un miembro del jurado al medio El Heraldo.

La “Dra. Roxy” trató de convencer en la última audiencia de no perder su licencia

Este miércoles la doctora mencionada en su última oportunidad se dirigió a la Junta Médica de Ohio previo al voto. 

“Estoy dispuesta a suspender todas mis publicaciones en redes sociales, incluso no firmar nunca más un procedimiento en vivo si es lo que se necesita para que me permitan seguir ejerciendo mi profesión”, acotó. 

La doctora pidió al jurado que reconsideren su situación antes de dictaminar. Crédito: Taiwan News

Si embargo, la gravedad de sus acciones fueron contundentes para que tras años de disputar se decide retirarse su licencia y de imponerle una multa de 4500 dólares.

Tuvo advertencias antes que llegará a retirarle la licencia médica

Su negligencia lo termina delatando. Ella miraba la cámara de su celular y absolvía las dudas de los usuarios, pero a la vez instrumentos que podían pasar a llevar los órganos de sus pacientes, lo cual no cumplía con una buena praxis y de higiene. 

La misma junta médica en noviembre del 2022 ya le habían  suspendido temporalmente a la doctora por no respetar una correcta práctica en las cirugías. Es más, en 2018 también fue advertida de la importancia de preservar la privacidad del paciente y no debería compartir ese material en las redes. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.