El transporte en países más desarrollados como China es un asunto prioritario y buscan estar a la vanguardia para ofrecerles a sus ciudadanos una mejor calidad de vida. China Railway, empresa estatal de este gigante asiático, encargado de operar esta mega obra, informó que el tren pasó satisfactoriamente las pruebas de rendimiento de nuevos componentes de alta tecnología.
Una etapa importante para asegurar los estándares de seguridad en trenes como en este caso que pueden avanzar a velocidades superiores a 400 kilómetros por hora y eso lo hace el más grande del mundo.
En estos momentos se está trabajando en poner en marcha en el país asiatico los trenes de una nueva generación lo cual promete ser los más veloces del mundo, sin abandonar aspectos fundamentales como la seguridad y el respeto a la ecología.
Según revelaron estas evaluaciones se realizaron este último en una parte del ferrocarril de Fuqing a Qianzhou en la provincia oriental china de Fujian. También el miércoles fue probado en el puente marítimo de la bahía de Meizhou a una velocidad de 453 km/h y lo sucedió en el túnel de Haiwei.
A inicios del año pasado en China se confirmaron los primeros trenes bala autónomos. Estos eran capaces de andar a 350 kilómetros por ahora y la novedad resultaba que no era necesario contar con un conductor porque éramos autónomos.
El tren bala hace paradas en varias ciudades chinas entre esas adaling Chang Cheng, cerca más gente a la Muralla China.
Estos trenes conectan Beijin con Zhangjiakou y Yanqing y lo implementaron en una buena oportunidad justo cuando estaba por iniciar los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022, lo cual era evidente por esa temporada iba a tener más afluencia de pasajeros en usar este medio de transporte.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.