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Muere teleoperadora en call center y sindicato denuncia que trabajadores siguieron operando

Un grupo de trabajadores de Konecta BTO - Madrid denunciaron que siguieron trabajando junto al cadáver de su compañera. Sucedió en España.

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Inma murió durante su jornada en unas oficinas de la multinacional en Madrid. | Composición El Popular

Una teleoperadora murió de un infarto cuando se encontraba trabajando en el call center Konecta, sucursal de Madrid, España. La trabajadora de 57 años estaba sentada en su puesto de trabajo cuando de pronto se desplomó quedando inerte sobre el suelo.

Sus compañeros, quienes se encontraban en sus cubículos, a pocos metros de distancia, no pudieron hacer nada el respecto y lejos de terminar con la jornada, fueron “obligados” a trabajar por ser un “un servicio esencial”; así lo denunció el Sindicato de Barrio de Moratalaz en Twitter.

Los teleoperadores trabajaron más de 2 horas junto al cadáver

El cuerpo de la teleoperadora permaneció durante dos horas  y cuarenta minutos en la misma sala donde estaba sus demás compañeros, informó el diario El País. Durante ese tiempo, un grupo de colaboradores estuvieron trabajando atendiendo llamadas.

“Me encontré el cadáver ya cubierto. Jamás en mi vida había visto un cuerpo de esa manera”, reveló Miguel Ángel Salinas, delegado de prevención de riesgos laborales de CGT.

“¿Estáis cogiendo llamadas?”, preguntó el sindicato a uno de los trabajadores, a lo que respondió: “Sí, nos dicen que sigamos cogiendo llamadas”. El caso no tardó en viralizarse en las redes sociales con miles de comentarios en contra del call center Konecta.

Konecta salió al frente y aseguró que dio la opción de trabajar desde casa

“El 13 de junio Inma, una trabajadora de 'Konecta BTO', murió en su puesto de trabajo. La empresa obligó al resto de compañeras a seguir trabajando con la excusa de que son ‘un servicio esencial’. Pero cómo se pregunta @CGT en su comunicado, ¿qué hay más esencial que la vida?”, se lee en el comunicado del Sindicado de Barrio de Moratalaz.

Al respecto, la empresa Konecta BTO emitió un comunicado rechazando las afirmaciones del sindicato y aseguraron que en ningún momento obligados a los teleoperadores a seguir trabajando con el cuerpo en el mismo piso. Asimismo, señalaron que incluso se les dio la opción de trabajar desde casa: “La compañía actuó de forma correcta ante la situación de emergencia que tuvo lugar en el centro de trabajo”, reza el comunicado de la empresa. El caso aún sigue en investigación.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista licenciada en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Coordinadora de las secciones virales, mundo y deportes en El Popular. Interesada en temas relacionados a tendencias, redes sociales, astronomía, arte e investigación.

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