Tragedia. Una familia completa, incluyendo a un niño de 2 años, fue condenada a cadena perpetua por tener una Biblia en Corea del Norte, según el informe del Departamento de Estado de Estados Unidos. Esto mostraría lo que pasa a los que se oponen a la censura religiosa impuesta por el régimen.
Este caso donde se condenó a cadena perpetua a una familia, incluyendo a un niño de 2 años, ocurrió en 2009 y sería una muestra más de la represión a la que se deben enfrentar a los que intentan ejercer su propia libertad religiosa en Corea del Norte.
Cabe mencionar que el departamento de Estado cita a la ONG Korea Future, dedica a investigar y luchar por la justicia en Corea del Norte, y a la organización Puertas Abiertas, una ONG que evalúa la persecución de los cristianos en todo el mundo.
Ambas organizaciones han documentado numerosos casos de encarcelamiento, tortura y tratos inhumanos hacia aquellos que se oponen a la censura que está impuesta por el regimen de Corea del Norte. Hasta el momento se se sabe más de la familia en cuestión.
PUEDES VER: Sus padres le cobran renta a su hija por vivir en su casa y causan polémica en las redes sociales
Finalmente, el informe según ambas ONG's existe cerca de 70.000 cristianos están encarcelados en el país. Asimismo, ambas organizaciones luchan por velar por los derechos humanos en el país para poner fin a esta situación.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.