La trágica muerte de una bebé ha conmocionado a todo Brasil, pues durante su alumbramiento un grupo de médicos realizó una mala práctica frente a los ojos de su padre y abuela, quienes veía el parto desde un vidrio. El centro asistencial señaló que se solidariza con la familia y está dispuesta a esclarecer el hecho las autoridades.
Este hecho sucedió en el Hospital de las Clínicas de la Universidad Federal de Minas Gerais, Belo Horizonte, Brasil en la que más de un habitante quedó indignado por la supuesta negligencia.
PUEDES VER: Madre llega a su casa y encuentra muertos a sus tres hijos junto a su esposo en Guatemala
La madre, Ranielly Coelho Santos, fue internada el día 24 de abril con 28 semanas de gestación después de sentirse mal en casa, tal como lo informó su abogada. El primer día, el equipo de paramédicos que acompañaba a la paciente decidió inducirla a un parto inducido, por lo la abuela materna y el parto se quedaron esperando al otro lado del vidrio.
Los familiares indicaron que llegaron al ver la cara de la neonata y empezó a ponerse morada y los médicos desesperarse, cuando de pronto un paramédico empezó a jalar a la bebé causando su trágica muerte. Según la defensora la cabeza de la neonata fue separada de su cuerpo, por lo que sedaron a la madre y retiraron a los familiares ante tan terrible hecho.
Todo indicaría que los hombros del pequeño, que pesaba 7 kilos, quedaron atascados en el canal de parto y su cabeza fue desmembrada de su cuerpo en una posible negligencia.
PUEDES VER: Siete miembros de una familia fallecen en incendio por fuga de gas: Padre se lanzó para ayudarlos
La familia denunció el hecho ante la Policía Civil de Belo Horizonte. Por su parte, el hospital en cuestión y la Empresa Brasileña de Servicios Hospitalarios (Ebserh) informaron que realizarán esfuerzos para esclarecer los hechos.
Por su parte, el hospital se pronunció el último martes y aseguró que “a la fecha, el feto presentaba 30 semanas de gestación con constatación previa del equipo de medicina fetal, de múltiples malformaciones, incluyendo malformación pulmonar grave, incompatible con la vida”.
“El Hospital reafirma que su equipo realizó todos los esfuerzos para garantizar la vida de la gestante y que está empeñado en aclarar todos los hechos con transparencia y rapidez. La unidad hospitalaria se solidariza con la familia en este momento de luto y dolor y sigue a entera disposición de la familia y de las autoridades”, culminó.
Periodista especializada de temas de entretenimiento, actualidad y cine. Graduada en ciencias de la comunicación en la Universidad Tecnológica del Perú. Redactora en diario El Popular. Interesada en temas relacionados con películas, música, historia universal y policiales.